Inicio 2019-04 Abril “Ni una Pyme menos”

“Ni una Pyme menos”

FESTIQYPRA MARCHÓ CON RUBÉN SALAS A LA CABEZA

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPRA), con la conducción de Rubén Salas, participó bajo la consigna “Ni una PYME menos” de la “Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo argentino”, realizada el 4 de abril.

“Marchamos en Defensa del Trabajo, la Producción, la soberanía y la Justicia”, manifestaron desde el gremio químico y petroquímico, “para ponerle un freno a las políticas neoliberales que ejecuta este gobierno y ponen en jaque la economía de los pequeños y medianos productores”.

Por otra parte, el pasado 23 de marzo la FESTIQyPRA recordó a su eterno conductor Pedro Salas en el día que hubiese cumplido 82 años.

“Lo queremos recordar como lo que fue: un eterno luchador por los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores Químicos y Petroquímicos.
Considerado como un luchador de los derechos laborales, inició su actividad en los años 60 con una huelga histórica en la fábrica Oxígena. Desde ese momento siguió luchando hasta ser titular del gremio en 1975. La dictadura militarentre 1976 y 1983 interviene el sindicato. Salas mantuvo su puesto de trabajo en la fábrica y siguió militando por sus ideales. Con la vuelta de la democracia en 1983 fue congresal nacional del PJ. Durante el gobierno de Menem resistió las políticas de flexibilidad laboral y en 2007fundó la FESTIQyPRA”, recordaron.