Inicio 2019-04 Abril Más deportes para los afiliados

Más deportes para los afiliados

UTEDYC CAPITAL POR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

45
Compartir

En el marco del ambicioso programa de mejoramiento del nivel de vida de los afiliados y sus familias que la UTEDYC Capital Federal liderada por Marcelol Orlando viene desarrollando en los últimos años, el gremio presentó una renovada propuesta deportiva con fútbol femenino, masculino, torneos relámpago y “dodgeball”. Dichas actividades se suman a los beneficios y servicios que ofrece en materia de salud, capacitación, economía hogareña y turismo que fueron difundidas por este medio en ediciones anteriores.

“Diferentes estudios clínicos coinciden en que la realización de ejercicio tiende a favorecer al estado de ánimo, la concentración y disminuye la conducta sedentaria. Además, les brinda a los trabajadores la posibilidad de interactuar y relacionarse con colegas de distintas áreas o profesiones, fortalece los lazos de amistad y compañerismo, como también fomenta hábitos saludables que repercuten tanto en ellos como en sus familias”, fundamentan desde la organización sindical.

En este sentido, todos los miércoles, de 19 a 21 hs -en Castro Barros 1265, CABA- las afiliadas encuentran su espacio de diversión y competencia con las prácticas de fútbol femenino. Quienes además pueden formar parte del representativo de la Seccional, de cara a los próximos torneos nacionales.

Por el lado de los varones, la cita coincide en día y deporte, pero de 18 a 20 hs. en Cochabamba 2335, CABA, quienes también cuentan con la posibilidad de integrar el seleccionado porteño que se alzó con la copa del Torneo Interseccional 2018.

Asimismo, en marzo comenzó el torneo relámpago, con la participación de 15 equipos y más de 200 compañeros que, semana tras semana, disfrutan de una actividad saludable y entretenida.

Y próximamente -anticipan- se agregará el deporte que crece exponencialmente a nivel mundial: el dodgeball. Las reglas básicas del juego son conocidas por todos, debido a que se basan en el clásico quemado que -antiguamente- se jugaba en las escuelas. El objetivo principal radica en eliminar a todos los integrantes del equipo contrario tocándolos con pelotas o forzándolos a salir del perímetro.

Para los interesados en una o más de las propuestas, UTEDYC Seccional Capital Federal propone contactarse tipeando utedyccapital en cualquiera de las redes sociales: por email a turismoydeporte@utedyccapital.org.ar o vía whatsapp al 11-3601-7664.

La Juventud Sindical por la memoria, la verdad y la justicia

La juventud sindical de Seccional Capital Federal de UTEDYC organizó una jornada de reflexión para concientizar a los nuevos militantes acerca de lo ocurrido durante el último golpe de estado. El evento tuvo lugar el 24 de marzo pasado en el predio de Villa Elisa y contó con la presencia de los directivos de la Seccional, encabezados por Marcelo Orlando, su secretario general, y un nutrido grupo de afiliados que se conmovieron con el profundo silencio final, en señal de respeto a los 30 mil desaparecidos.