Inicio 2019-04 Abril La AATRAC se expande en todo el país

La AATRAC se expande en todo el país

INAUGURÓ LA SEDE RENOVADA Y UN HOGAR DE TRÁNSITO EN LA SECCIONAL COMODORO RIVADAVIA

En un emotivo acto realizado el 27 de marzo, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (AATRAC), que lidera Juan Antonio Palacios, dejó inauguradas las instalaciones renovadas de la seccional Comodoro Rivadavia, que incluyen un Hogar de Tránsito para los afiliados que visiten la ciudad, particularmente por cuestiones de salud.

En ese marco, Palacios felicitó al secretario general local, Jorge Campano, por la gran obra realizada que les llevó tres años, y que es un hito más en la expansión de la AATRAC a nivel nacional.

Junto a la Comisión Ejecutiva local y a su conductor Jorge Campano, estuvieron presentes por la AATRAC nacional el secretario general Juan Palacios, sus pares Guillermo Guerrero, secretario gremial e Interior, el secretario de Radiodifusión David Furland, y junto a ellos el ministro de Gabinete de la provincia de Chubut, Marcial Paz, el diputado provincial Gustavo Fita, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y los concejales Maximiliano Sampaoli y Shirley García.

En el acto desarrollado en la sede gremial de la calle Ameghino 1144, los dirigentes nacionales y locales de la AATRAC resaltaron la concreción de esta obra, como así también la refacción de las oficinas, el quincho, la sala de estar y la sala de reuniones, también habilitadas.

El secretario general nacional, Juan Antonio Palacios, se mostró satisfecho por la inauguración y aprovechó para comunicar que el día previo se cerró la paritaria del 2018 en la ciudad de Buenos Aires: “A fin de mes lo verán reflejado nuestros compañeros en su recibo de haberes, y esta es una lucha de 10 días con toda la caída de consumo que tenemos, lo que está pasando con los trabajadores y los que no tienen trabajo”.
Palacios continuó en su discurso: “La segunda alegría es estar acá, hace tres años Campano nos lo dio el proyecto y hoy es una realidad”, por eso felicitó al dirigente a quien le confiaron los recursos económicos que hoy se materializan en la sede refaccionada y ampliada.

En el acto, se hizo un recordatorio de la historia de la Institución y el propósito en aquel momento de fundar la sede de Comodoro Rivadavia, que nació el 20 de septiembre de 1957 gracias a un grupo de compañeros telégrafos y del Correo.

UN CAMINO DIFICIL

Al momento de dar su discurso, Campano expresó “comenzamos un camino difícil, emprendimos un proyecto que comprendía la modificación de nuestras instalaciones, para brindar un hogar de tránsito a nuestros afiliados que no teníamos en ese momento. La central nacional (AATRAC) fue la que puso el postre final para terminar esto, así que tenemos un agradecimiento infinito hacia todos ellos”, expresó.

“En los tiempos difíciles que vivimos, que reinan, estamos no solo emocionados, felices, en esto que buscamos, anhelamos, es un espacio muy bonito que van a poder disfrutar. Esto nace de un sueño de generar un hogar de tránsito con 4 habitaciones, 2 baños, losa radiante, calefactor, etc. que está en la parte superior, y la parte inferior fue modificada” dijo Campano.

“La planta baja cuenta con las oficinas de la obra social, etc. y en la parte inferior el quincho. Tenemos aproximadamente 300 afiliados, también abarcamos Santa Cruz”, comentó y explicó que “el hogar de tránsito nace a partir de algunos compañeros afiliados que tuvieron su pareja enferma, en ese marco se hizo lo que hoy contamos. Con todo lo que ello implica, para eso estamos, esa es nuestra función, por eso nuestra doble satisfacción de inaugurarlo”.

Finalmente, rescató que “somos una seccional pequeña con una gran institución a nivel nacional, y nos comprometemos a seguir trabajando con nuevos proyectos y ambiciones”.