Inicio 2019-04 Abril Fortaleza de la lucha histórica

Fortaleza de la lucha histórica

FOEESITRA CELEBRÓ EL 18 DE MARZO SU DÍA, PONDERANDO LA TAREA GREMIAL

23
Compartir
Daniel Rodríguez, secretario general

“Con motivo de conmemorarse este 18 de marzo el Día del Trabajador de las Telecomunicaciones, queremos hacer llegar un saludo a través de ustedes, a cada uno de los compañeros de la Industria y Servicios de las Telecomunicaciones, y estar presente en este tradicional festejo”, señaló el conductor de la FOEESITRA, Daniel Rodríguez, en representación del Secretariado Nacional, a todos los secretarios generales de los sindicatos telefónicos adheridos.

“Este 18 de marzo no es el que nos gustaría, pero sin ninguna duda y haciendo gala de la fortaleza que históricamente tuvimos los telefónicos, no vamos a permitir que empañen este festejo, que además de ser una fecha recordatoria, es el resultado de la lucha que a lo largo de los años venimos llevando adelante”, afirmó.

“Si bien lamentablemente, los trabajadores no tenemos mucho que festejar, quiero expresar mi más profunda convicción de que el pueblo argentino en general será capaz de producir las modificaciones necesarias para ir por un camino diferente al actual”, señaló Rodríguez.

“Hoy -agregó- los trabajadores de las telecomunicaciones nos encontramos en plena defensa de nuestro poder adquisitivo, sin descuidar todas aquellas cuestiones vinculadas a nuestra labor diaria. Sabemos que los días por venir no van a ser los más fáciles, pero estamos seguros de que la unidad y el trabajo en conjunto sigue siendo el camino para mantener nuestras conquistas y avanzar en la búsqueda de nuevos derechos”.

Finalmente, expresó sus “mejores deseos en esta fecha tan cara a los sentimientos de los trabajadores de las telecomunicaciones”, y resaltó que “estamos convencidos de que hay otro camino, el que incluye a toda la fuerza laboral en un país socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano”, concluyó el escrito que Rodríguez rubricó junto al secretario de Prensa y Propaganda, Carlos Mayorga.

REPERCUSIONES

Las respuestas de los conductores de los sindicatos de la FOEESITRA, en su día, no se hicieron esperar: “Mantenemos nuestras premisas fundamentales de unidad compromiso y solidaridad para que la familia telefónica sea ejemplo de igualdad y crecimiento, aún en los momentos más adversos. Éste es un día de celebración, pero también un buen momento para valorar y reflexionar sobre todo lo que se ha conseguido y se mantiene con el esfuerzo conjunto”. “Hoy celebramos el Día del Trabajador Telefónico en conmemoración al homónimo día de 1948 cuando el General Juan Domingo Perón nacionalizó la prestación del servicio en el territorio nacional y la Empresa Mixta Telefónica Argentina (EMTA) es incorporada al Estado. A 71 años de esa fecha, debemos rendir un homenaje a quienes hoy no están entre nosotros y por medio de su trabajo y de su lucha hicieron de nuestro sector en uno de los más dinámicos e importantes del país”, destacaron los sindicatos de base.