Inicio 2019-04 Abril Es la participación la que nos hace más fuerte

Es la participación la que nos hace más fuerte

EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA DEL SOESGYPE CARLOS ACUÑA INSTÓ A LOS TRABAJADORES

164
Compartir

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, que conduce Carlos Acuña, llevó a cabo el 10 de marzo su Asamblea General Ordinaria de afiliados, donde dieron por aprobada por unanimidad la Memoria y Balance del periodo 1-11-2017 al 31-10-2018, oportunidad en la que los presentes respaldaron todo lo actuado por la conducción, y Carlos Acuña les agradeció ese acompañamiento incondicional.

Acto seguido, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria que facultó a la Comisión Directiva a emprender las medidas que considere necesarias para renovar los Convenios Colectivos de Trabajo y discutir las paritarias.

“Es importante el apoyo sindical porque en definitiva el que manda y rige los destinos de los pueblos es la política, entonces es bueno que cada día seamos más, que participen más, porque es lo que nos da más fuerza para la pelea”, expresó Acuña.

Ambas asambleas, realizadas en el Club Guernica de esa localidad bonaerense, fueron presididas por el secretario general Carlos Acuña, quien fue secundado en su condición de secretario por su adjunto Enrique Rubén Prieto.

Acuña agradeció la presencia de los secretarios generales de las distintas provincias, “compañeros que pelean a la par nuestra lo vinculado no solo al sindicato sino al movimiento obrero”, y saludó a las mujeres trabajadoras de la actividad en su día, el 8 de marzo.

Durante su discurso, Acuña afirmó que la lucha gremial que fueron dando en el sindicato a lo largo del tiempo hizo que él tuviera el honor de estar en la conducción de la CGT, encarando una dura pelea a nivel nacional. Y remarcó que esta pelea desde la CGT también fortalece a la organización sindical, algo que se hace evidente en la cantidad de afiliados creciente que participa de las asambleas.

Además, señaló varias conquistas alcanzadas: Antes “no teníamos el 8% por manejo de fondos, apenas eran unos pesos, no teníamos otro 8% por la asistencia, no teníamos el escalafón por antigüedad, solo el 1% que da la ley, mientras que hoy tenemos un escalafón que nos permite llegar a la edad de la jubilación con un buen sueldo”, enumeró.

POR EL 100%

“Hoy gracias a la lucha que venimos dando durante todo este tiempo, ya tenemos en el convenio que los sábados desde las 22 al domingo a las 24 nos tienen que pagar al 100%”, explicó Acuña, quien anticipó que “si bien hay tres o cuatro convenios, la ley dice que cuando hay más de un convenio de la actividad en el mismo sector se aplica el que más beneficia a los trabajadores, y por eso vamos a exigir que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo 488 que es el que corresponde”, anticipó y afirmó que “no va a ser una pelea fácil, pero la vamos a dar y si no pagan lo que corresponde, tomaremos las medidas que correspondan en el marco de la ley…”.

Por eso, pidió que “les trasmitan a los compañeros en los lugares de trabajo que lo único que hace fuerte al gremio no es solo la fuerza de trabajo de una Comisión Directiva que conduce los destinos de esa organización sindical, sino la participación masiva de los trabajadores que representa ese gremio”.

PARITARIAS

“Es necesario recuperar el porcentaje perdido en los últimos meses”, indicó Acuña, aunque evitó precisar un número exacto sobre el porcentaje de aumento de salarios que reclamarán en las inminentes negociaciones paritarias, pero recordó que el 35%  de inflación que se esperaba para el año, fue superado ampliamente.

En ese sentido recalcó que “no sabemos cuánto vamos a pedir porque los precios aumentan todos los días. Veremos cómo estará el panorama a la fecha que nos citen desde la Secretaría de Trabajo”.

Asimismo, expresó que “es bueno para nuestros afiliados que los acuerdos sean cada medio año, pero aun así, en lugar de cláusula de revisión, estamos analizando lo que Antonio Caló llevará adelante para la UOM, que serán reuniones cada tres meses para actualizar las escalas salariales”, comentó.