Inicio 2019-04 Abril Es el pueblo que reclama

Es el pueblo que reclama

MATURANO (FRATERNIDAD) EN LA MARCHA DEL 4 DE ABRIL

“Hoy los trabajadores marchamos en contra del ajuste, y para que este gobierno sensibilice su política económica, reactivando la economía y haciendo enfoque en la pobreza, los jubilados, la desocupación, y tantas otras cosas que están sumergiendo a los argentinos en una pobreza y desolación como hace años no veíamos. ¡Señor Presidente, este es el pueblo que reclama!”, exclamó el conductor de La Fraternidad, Omar Maturano, al participar de la marcha del 4 abril, junto a los gremios del transporte aunados en la CATT.

Bajo el lema “Por la industria naval y en defensa de la industria ferroviaria y aérea”, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), encabezada por Juan Carlos Schmid, se movilizó al frente de la columna que nucleó a numerosos gremios del transporte, junto con la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, y contó con la presencia de dirigentes del transporte, entre ellos el líder de La Fraternidad, Omar Maturano.

Por otra parte, días antes, el 27 de marzo, Maturano integró la comitiva de la CATT que se reunió con el ministro de Producción Dante Sica y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley para analizar sus reclamos sobre los “regímenes jubilatorios diferenciales” y el impuesto a las ganancias que hoy tributan los trabajadores del sector.

En este sentido, desde la CATT sostuvieron que “nosotros en el transporte defendemos los regímenes jubilatorios con aportes que permiten acceder al beneficio a una edad menor y/o con menos años de servicios que los requeridos por el régimen general, los cuales están motivados en el envejecimiento prematuro que provoca la naturaleza de actividades riesgosas o insalubres”.