Inicio 2019-04 Abril Capacitación profesional de Guardavidas

Capacitación profesional de Guardavidas

EL SUGARA QUE CONDUCE ROBERTO SOLARI  ENTREGÓ CERTIFICADOS EN OTRO ACTO HISTÓRICO EN CGT

162
Compartir

El Sindicato Único de Guardavidas (SUGARA), que conduce Roberto Solari, el 14 de marzo hizo entrega de certificados y libretas a los egresados de su Centro de Formación Profesional 409, en un acto realizado en el Salón Felipe Vallese de la CGT.

“Los guardavidas no trabajamos solo por nosotros cuando estamos en una playa o un natatorio. Cumplimos una función social muy importante, trabajamos para el bien común… Tenemos una de las profesiones más lindas del mundo, la tenemos que cuidar y hacer crecer”, señaló Solari en la apertura del acto, y en ese sentido invitó a los egresados guardavidas a que se sumen al sindicato que “siempre tiene sus puertas abiertas”.

El encuentro contó con la presencia destacada del co-conductor de la CGT Carlos Acuña, junto a otros dirigentes que también integran la CGT Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo, entre ellos Argentino Geneiro (Gastronómicos), secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT, Domingo Bruno (Gastronómicos), secretario de Interior de las 62 organizaciones, Oscar Guillermo Rojas (SOMRA), Daniel Vila (Carga y Descarga), Fabián Gazzotti (SUETRA), Juan Martini (Tabaco), Mariano Cejas (tesorero Vendedores Viajantes) y Miguel Giménez (secretario gremial del Sindicato de Organismos de Control).

Solari remarcó que los certificados que se entregan del Centro de Formación Profesional 409 “son el fruto de mucho trabajo y mucho esfuerzo. Hace 12 años que fuimos a La Plata a empezar a tramitar un CFP para poder enmarcar nuestra actividad dentro de la formación profesional en la provincia de Buenos Aires… “Lo que estamos llevando adelante es una muestra de que hemos trabajado mucho, pero vamos a trabajar y crecer mucho más y va a ser un trabajo mucho mejor para todos si nos sumamos todos”, subrayó Solari, quien conduce el SUGARA desde 2006.

En ese aspecto indicó que hace 25 años el SUGARA viene desarrollando la formación profesional de guardavidas, primero desde la ciudad de Buenos Aires, luego de la Provincia y ahora desde casi todo el país. “Hoy damos los certificados de formación profesional de la provincia, pero además de diez escuelas del interior que obtienen la libreta de trabajo del sindicato porque son escuelas de provincias donde no tienen reglamentada nuestra actividad. Hacen el mismo curso y le extendemos la libreta de trabajo del sindicato, con la que pueden trabajar dentro de su distrito y provincia”, explicó Solari.

En sus mensajes, tanto el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, como el secretario de Capacitación de la central obrera, Argentino Geneiro, ponderaron “la educación para el trabajo y la formación profesional para un oficio como éste, de importancia fundamental para la dignidad del hombre”. Consideraron que se trata de “una profesión muy riesgosa porque depositamos nuestra vida y la de nuestras familias en manos de los guardavidas. Es una profesión que no siempre se la valora en toda su importancia”, opinaron.