Inicio 2019-04 Abril ASIMM lucha

ASIMM lucha

APOYO DE PABLO MOYANO

148
Compartir

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, en el marco de la lucha junto a los trabajadores de PedidosYa que mantienen tomada la base operativa del barrio porteño de Palermo desde hace un mes, recibió a fines de marzo la visita en apoyo de una comitiva de dirigentes de distintos gremios encabezados por el camionero Pablo Moyano.

“Coincidí en una cena de ITF con algunos compañeros dirigentes que, al enterarse de la situación y la cantidad de despedidos, decidieron visitar a los trabajadores en la toma para expresarles su solidaridad personalmente”, contó Pariente.

El dirigente agradeció la iniciativa de Pablo Moyano de apoyar la lucha de los motociclistas y ciclistas contra el fraude laboral de las plataformas digitales, “mostrarnos unidos y solidarios es fundamental en estas épocas tan difíciles”, consideró.

En este sentido, la ASiMM liderada por Marcelo Pariente realizó el 19 de marzo una multitudinaria movilización al Ministerio de Producción y Trabajo, exigiendo terminar con el fraude laboral en las plataformas que brindan el servicio de mensajería y reparto domiciliario.

“Después de veintiún días consecutivos de conflicto, por primera vez fuimos recibidos por funcionarios nacionales. El director de Relaciones del Trabajo Agustín Carugo se comprometió a generar una mesa de diálogo entre las partes, pero nosotros vamos a seguir en las calles tomando todas las medidas que haya que tomar”, expresó el sindicalista.