Inicio 2019-02 Febrero ¿Resguardarse o crecer?

¿Resguardarse o crecer?

UTEDYC CAPITAL FEDERAL

336
Compartir

“Seguiremos avanzando hacia una Seccional inclusiva, representativa y comprometida con los trabajadores y con el proyecto nacional del compañero Carlos Bonjour”, enfatizó el secretario general de UTEDYC Capital Federal, Marcelo Orlando, en la celebración del día del trabajador de entidades deportivas y civiles el 5 de febrero, deseándoles un muy feliz día. 

La disyuntiva por la que atraviesa toda institución al planificar el año en medio de una situación económica complicada, como ocurre con la Argentina de hoy, encontró en UTEDYC Seccional Capital Federal una respuesta diferente. Un plan de acción que apuesta al crecimiento interno y a la vez a proteger a los trabajadores ante cualquier inestabilidad en la situación laboral.  

En este sentido, el 2019 comenzó con nuevas propuestas para los afiliados, como la tarjeta beneficios y el programa de radio. La primera consiste en una credencial gratuita, a través de la cual se brindan grandes descuentos en cientos de comercios adheridos. Una manera más de ayudar al bolsillo de los trabajadores. 

Además, la Seccional dio a conocer su voz en el programa radial que sale todos los martes, de 11 a 13 horas, en www.radiolaotra.com.ar. Un proyecto que busca proteger y promover los derechos laborales y las conquistas sindicales de la Unión, establecer nuevas vías de comunicación y mantener al afiliado informado acerca de las actividades y beneficios que ofrece el gremio.  

También, como viene ocurriendo año tras año, a principios de febrero comenzó la entrega de kits escolares para los hijos de afiliados en edad escolar (desde el nivel inicial hasta el último año de la secundaria). Son miles y miles de mochilas, útiles, guardapolvos y loncheras que la familia viene a retirar con el fin de atenuar el fuerte gasto que ocasiona el volver al colegio.   

Por último, el 5 de febrero, se celebró el día del trabajador de entidades deportivas y civiles. Por tal motivo, la Seccional Capital Federal dispuso micros para trasladar, de manera gratuita, a los afiliados que desearon festejar su feriado bajo el sol y las piletas de los Parques de Villa Elisa y de Escobar.