Inicio 2019-02 Febrero El espíritu social del gremio de la Carne

El espíritu social del gremio de la Carne

OTRO ENCUENTRO DEPORTIVO A REALIZARSE EN ROSARIO, GREMIO DEL BETO FANTINI

Primera reunión organizadora del torneo en la Federación de la Carne. La imagen del líder José "Beto" Fantini.

“Una vez más, con esta quinta edición del Campeonato de Fútbol, Bochas y Truco, que organizamos a través la Secretaría de Deportes, estaremos poniendo en alto el espíritu social de nuestra Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, que enaltece la conducción de Alberto Fantini, siempre sostenido en la consigna peronista de bregar por el bienestar permanente de los trabajadores y sus familias”, consideraron los referentes del gremio, durante la primera reunión organizadora del nuevo torneo que se desarrollará el 19 y 20 abril en Rosario, gremio de base del Beto Fantini, y que ya supera a los anteriores en la cantidad de sindicatos inscriptos.

Para avanzar en la realización de este encuentro deportivo, se llevó a cabo en la sede de la Federación la primera reunión organizativa, de la que resultaron las primeras 26 filiales inscriptas. El 20 de febrero se hará otra reunión organizadora, donde se concretará la cantidad final de las delegaciones sindicales que participarán.

“Esta es otra manera devolverles y reconocerles a los compañeros los años que vienen aportando a su gremio gracias a su esfuerzo laboral”, remarcó durante la reunión organizativa el titular de la Secretaría de Deportes de la Federación de la Carne, Miguel Otero, quien aseguró que “si bien nunca es demasiado lo que podemos hacer por nuestros trabajadores, estamos siempre en el camino de brindarles nuevos beneficios a ellos y sus familias”.

Este campeonato desarrollado a nivel nacional se ha realizado con anterioridad en Córdoba, Tandil y Azul en Provincia de Buenos Aires, y en Colón, Entre Ríos.

En este último, llevado a cabo a principios de julio de 2018, participaron una importante cantidad de delegaciones de distintas provincias, que fueron encabezadas por sus secretarios generales, quienes a su término participaron de un almuerzo con integrantes de la Junta Directiva Nacional conducida José Alberto “Beto” Fantini, quien felicitó a los organizadores, agradeció a la filial anfitriona que conduce el secretario de organización nacional, Carlos Molinares, y destacó el espíritu deportivo de los compañeros participantes.

“Tal como lo pregona y lleva a la práctica nuestro conductor nacional, Alberto Fantini, “en la unidad reside la fuerza que nos llevará al triunfo” destacaron los participantes.

Este tipo de actividades deportivas se inserta en el Proyecto Rescate que tiempo atrás lanzó la Federación, con la visita de contingentes de trabajadores junto a sus familias a la Ciudad de Buenos Aires, para pasear y conocer donde trabajan sus dirigentes.

“Rescatar la cultura social peronista es un trabajo que siempre buscamos desarrollar a través de distintas actividades, ya sean deportivas, de recreación o de otras formas que nos permitan reunir a los trabajadores y sus familias y promover el intercambio cultural”, expresó Fantini en el lanzamiento.

Pasajes de la última jornada deportiva llevada a cabo en el Departamento de Colón, Entre Ríos