Inicio 02 Febrero Conciencia ante la Reforma de hecho

Conciencia ante la Reforma de hecho

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FATFA EXHORTÓ A LA DIRIGENCIA SINDICAL

185
Compartir

El Consejo Directivo de la FATFA llamó a la unidad del movimiento obrero basada en una agenda programática, y convocó a la dirigencia política a que dejen de lado intereses personales en favor de la Patria.

El 16 y 17 de enero la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) llevó a cabo la primera reunión de Consejo Directivo del 2019, con la presencia de los representantes de los 32 sindicatos de farmacia de todo el país, donde trazaron las acciones a desarrollar durante el año. 

En ese marco, el secretario general Roque Garzón observó con preocupación “los avances en la aplicación de una reforma laboral de hecho que se pretende aplicar a través de modificaciones en los convenios colectivos de trabajo”, y en ese sentido llamó a “sembrar conciencia en la dirigencia sindical sobre la importancia de luchar ante el constante ataque contra los derechos laborales”.

Al inicio del encuentro, los referentes de la FATFA hicieron un pantallazo de las acciones y resultados del año precedente, donde se destacaron los logros paritarios que alcanzaron el porcentaje inflacionario del 2018. Seguidamente se dio paso al análisis del escenario nacional, el movimiento obrero y la actividad de farmacias. 

Al hacer un repaso de situación, Garzón exhortó al movimiento obrero a unirse en resguardo de los trabajadores. “Es nuestro deber defender estos derechos porque ante cada conquista quebrantada no habrá vuelta atrás”, aseguró y, en ese sentido, hizo hincapié en que “nuestro país ha alcanzado a partir de la década del 40 una legislación laboral extraordinaria que debemos custodiar porque ya hemos sufrido en la historia cercana las fórmulas flexibilizadoras que perjudicaron notoriamente a los trabajadores argentinos y buscaron desarticular las organizaciones sindicales, al ser garantes del cumplimiento de esas leyes prósperas para la sociedad en su conjunto”. 

Por otra parte, en el encuentro -realizado en el Salón de los Escudos de la Federación- se analizaron las implicancias de las nuevas tecnologías en las formas de trabajo, también en el sector de actividad que representan, y la situación del sistema de obras sociales sindicales, incluida la realidad que vive su obra social OSPF. 

Entre otros puntos, los integrantes del Consejo Directivo coincidieron en la importancia de sostener el modelo sindical argentino y la búsqueda de la unidad del movimiento obrero para fortalecer la lucha de las organizaciones gremiales por sus trabajadores. 

Finalmente, las autoridades del gremio nacional avanzaron en los objetivos proyectados para el 2019, de donde se desprenderán las acciones a desarrollar por la FATFA en conjunto con sus sindicatos adheridos, en especial en la concientización y capacitación de sus dirigentes permanentemente.