Inicio AATRAC AATRAC por la unidad en la acción

AATRAC por la unidad en la acción

EN SU 76º ANIVERSARIO, LA CONDUCCION RECLAMA PARA LOS TRABAJADORES

Cada nuevo aniversario “nos enfrenta a momentos políticos, económicos y sociales distintos. Hoy la realidad nos muestra una política neoliberal que atenta con nuestros postulados de defender al trabajador, pretendiendo sacar de manos del Estado todo lo que constitucionalmente le corresponde, en detrimento de la preservación de nuestra identidad nacional”, señalaron las autoridades de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones de la República Argentina (AATRAC), que lidera Juan Antonio Palacios, el 3 de febrero al cumplirse 76 años de vida institucional.

En ese aspecto, llamaron a la “unidad plena en la acción” de todas las organizaciones del sector, en defensa de los trabajadores.

En una salutación de su Comisión Directiva rubricada por el secretario general, su adjunto Guillermo Juan Villalón y el secretario de Acción Social

Héctor Santiago Agüero, indicaron que “si bien la fecha debería ser una conmemoración más en nuestro calendario de gratas celebraciones, al llegar este día renace siempre en nuestros corazones el recuerdo latente del historial de AATRAC…”, que nació el 3 de febrero de 1943.

“No obstante las adversidades, nunca serán motivo para claudicar con nuestras consignas irrenunciables de bregar por el bienestar laboral y personal de los trabajadores y sus familias”, afirmaron en el mensaje.

En ese sentido indicaron: “Creemos y apostamos al diálogo, al consenso civilizado, pero no admitimos la mentira y deslealtad en acuerdos que deben pactarse respetando siempre la palabra”.

“En el estado democrático que vive el país, no existe otra forma de defender a los trabajadores que no sea con la unidad plena en la acción, junto a todas las organizaciones gremiales hermanas en todas las áreas de actuación donde compartimos representación”, aseguraron.

“Por ello, con la fuerza que emana de las ansias de superar contingencias complicadas en tiempos difíciles, continuaremos luchando para no perder derechos, preservar las fuentes de trabajo y salarios dignos que no se desvaloricen por las variables económicas de la inflación”, reafirmaron.

“En este nuevo aniversario de nuestra entidad estrechamos en apretado abrazo a todos los trabajadores que conformamos la querida AATRAC, haciendo votos para que la fecha y su celebración nos consoliden aún más en la Unidad y en la Acción”, concluyeron las autoridades que integran la Comisión Directiva de AATRAC.