Inicio 01 Enero Un modelo con eje en los trabajadores

Un modelo con eje en los trabajadores

EL PLENARIO DEL SINDICATO DE SALUD PUBLICA PLANTEÓ UN 2019 CON UNIDAD SINDICAL Y PARTICIPACIÓN CONCRETA

16
Compartir

El 20 de diciembre, el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, realizó el último plenario provincial de Delegados Congresales y Comisiones Internas del 2018, que fue encabezado por el secretario general del SSP, Miguel Zubieta, junto al adjunto Luis Franco, y en el cierre, a cargo del conductor de la FATSA, Lic. Carlos Mario West Ocampo, se realizó un balance del año, actualidad económica, políticas y políticas gremiales a seguir en 2019. 

El plenario contó con la presencia plena de los integrantes de la Comisión Directiva del SSP, otros representantes del Consejo Directivo de FATSA, entre ellos Pedro Borgini (ATSA La Plata), Néstor Genta (ATSA Zona Norte), Sergio Oyhamburú (ATSA Lomas), y más de mil participantes entre delegados y congresales. 

“El cambio no se tiene que hacer con los trabajadores afuera, se tiene que hacer con los trabajadores adentro. Por eso insistimos en que tiene que haber un mensaje de unidad para todo el movimiento obrero, y a partir de ahí encolumnarnos en un espacio (político) que nos contenga a todos”, remarcó Zubieta al analizar el rol de las organizaciones sindicales en 2019

El conductor del SSP comentó que en el plenario discutieron “fundamentalmente la situación económica crítica que está viviendo el país, el posicionamiento que debemos tener las organizaciones sindicales, el lugar de los trabajadores, cuál es nuestro rol dentro de la Provincia de Buenos Aires, y el por qué siempre queremos estar sentados en la mesa de negociación, no quedarnos afuera”, dijo y remarcó a los presentes que “hay que ser partícipes, no tener solo una mirada crítica ni ponerse en el camino facilista, sino incorporarse a trabajar firmes y llevar lo que estimamos necesario para mejorar la calidad de vida del trabajador de la salud”. 

Zubieta, quien también es secretario de Educación de la FATSA, afirmó que “el movimiento obrero no puede estar ajeno a lo que se viene en 2019, tiene que estar unido. Estamos convencidos de que la CGT es la herramienta y que tenemos que encolumnarnos en un movimiento que lo primero que haga sea contener a los trabajadores”, dijo y destacó en ese sentido la co-conducción en la CGT del referente por Sanidad, Héctor Daer (ATSA Bs. As. y Adjunto de FATSA). 

A su turno, Luis Franco les dijo a los delegados y congresales: “ustedes son el brazo político, el brazo fuerte de nuestra representatividad en todos los establecimientos de la Provincia, y lo que acaba de decir Miguel (Zubieta) es lo que ustedes tienen que transmitir a todos nuestros compañeros: este mensaje político que debemos afrontar en 2019, donde el movimiento obrero, y nosotros como parte integrante, debemos tener la capacidad y la inteligencia de estar todos juntos”. 

Finalmente, en el cierre, Carlos West Ocampo aseguró que “…la raíz del problema está en la pobreza y la desigualdad, que son estructurales. Por eso, nosotros estamos todos juntos en las organizaciones sindicales, y hacemos política porque es nuestro deber. Nosotros no queremos vivir la vida vacía de los Macri, queremos vivir la dignidad de los pobres, pero que tienen acceso a la educación, a la salud y al trabajo”.