Inicio 01 Enero Por un 2019 con victoria para el pueblo

Por un 2019 con victoria para el pueblo

CORREA (SOC) DESPIDIÓ EL 2018 EN PLENARIOS CURTIDORES Y LES EXPRESÓ SU DESEO

“Esta organización ha sabido marcar una línea en tres años de resistencia a este gobierno, todos podemos sentirnos orgullosos de eso”, expresó el conductor del Sindicato Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) Walter Correa en el marco del plenario realizado el 14 de diciembre, que aprobó la Memoria y Balance del gremio y de su Mutual.
Días después, se desarrolló otro plenario por la asignación extraordinaria no remunerativa de $5000, que el SOC consiguió que se pague de manera obligatoria.
Además, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros Curtidores les deseó a los trabajadores un “muy feliz año nuevo y un 2019 de lucha y victoria para nuestro Pueblo”.

En el plenario de delegados del 21 de diciembre, las autoridades del SOC entregaron a los delegados un comunicado en donde se detalla el nuevo logro. Se trata de la asignación extraordinaria no remunerativa de $5000 correspondiente al Decreto 1043/18, pero para el gremio curtidor es una conquista particular “porque logró que sea pagado de manera obligatoria, y no constituye parte de ningún otro premio ni se entregará a cuenta de las paritarias 2019”, explicaron.
En cuanto al plenario realizado el 14 de diciembre en la Quinta 17 de octubre de Paso del Rey, donde se trató y aprobó la Memoria y Balance tanto del Sindicato como de la Mutual de Trabajadores del Cuero, Correa agradeció “a quienes participaron de estos plenarios y que trabajaron durante el año para fortalecer nuestra organización y continuar en defensa de los intereses de los trabajadores”.
En un análisis de la actividad, Correa remarcó que “desde que llegó el macrismo hemos perdido más de 2000 puestos de trabajo y nos hemos hecho cargo de cuatro cooperativas partiendo de la lógica que la unidad productiva que lleva de la mano el puesto de trabajo no hay que perderlo… No se trata de pelear por la indemnización, sino por la unidad productiva siempre con la consigna que la condición de trabajador no te la da el empleador sino el trabajo y luchamos por el trabajo digno. Nosotros empujamos para que cada fábrica que cierra se convierta en una cooperativa de trabajo”, marcó.

DERECHOS HUMANOS

En otro orden, integrantes del SOC -que integra el Espacio Intersindical de DDHH- participaron el 20 de diciembre, de la convocatoria hecha por los Organismos de Derechos Humanos donde se firmó un acta de compromiso en la defensa irrestrcita del Estado de Derecho y los derechos humanos. De la jornada participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, organizaciones políticas, sociales y sindicales.
El eje central del documento sostiene que “la represión y criminalización de la protesta social, la persecución y el encarcelamiento ‘preventivo’ de dirigentes políticos y sociales, la estigmatización a los pueblos originarios, la violencia de género, la discriminación a personas migrantes, el desmantelamiento del aparato productivo y recortes en áreas sensibles como salud, educación, ciencia y vivienda” atentan contra los derechos básicos que debe garantizar una democracia para todo el pueblo.