Inicio 01 Enero Paro en radios del Estado

Paro en radios del Estado

SUTEP JUNTO A LA INTERSINDICAL RADIAL CONTRA LA PARITARIA CERO

La Intersindical Radial, que integra SUTEP liderada por Miguel Ángel Paniagua, realizó un paro general de actividades por 24 horas desde la hora cero del 21 de diciembre, en todas las emisoras del Estado, diciéndole ¡no a la reducción de nuestros salarios, no a las paritarias 0”. La medida de fuerza fue sin concurrencia en todas las emisoras “comerciales” dependientes de RTA S.E.
En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales que integran la Intersindical Radial consideraron “la situación generada por las decisiones adoptadas por el Ministerio de Modernización y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y aplicadas en Radio y Televisión Argentina S.E., que determinaron la retracción de los salarios básicos al mes de abril de 2018, después de haber aplicado el aumento pactado en paritarias en el marco de los convenios colectivos de trabajo de cada actividad” y manifestaron su desacuerdo en cuanto “las autoridades de RTA SE han ratificado la política de paritaria cero, y no modificarán su actitud en lo inmediato”.
Asimismo, las autoridades de los gremios indicaron que “de persistir la negativa de la empresa de retrotraer la medida unilateral de rebajar salarios, las organizaciones de la Intersindical Radial (SUTEP, AATRAC y SALCo) dispondrán los pasos a seguir para darle continuidad al plan de lucha”.