Inicio 01 Enero Los Reyes Magos fraternales

Los Reyes Magos fraternales

LA JUVENTUD FRATERNAL CELEBRÓ REYES CON ACTIVIDADES SOLIDARIAS

106
Compartir

La Juventud Fraternal de la Línea Roca “Agrupación José Ignacio Rucci”, perteneciente al sindicato La Fraternidad que lidera Omar Maturano, celebró el domingo 6 de enero el Día de Reyes, reactivando la circulación del tren desde la Estación La Plata hacia la Estación Circunvalación, con actividades solidarias y recreativas para chicos en situación de vulnerabilidad social. 

“La idea de esta actividad solidaria surgió del esfuerzo de nuestro sindicato y de nuestra juventud para brindarles un momento de entretenimiento a muchos niños y niñas en situación de calle y de bajos recursos, compartiendo con los compañeros en unidad un grato momento”, expresó Martín Latorre, referente de la Juventud Fraternal de la línea Roca, que conduce el secretario gremial del sindicato, Julio Sosa. 

La jornada se inició a las 15 con un recorrido de unos 35 minutos de un tren conformado por dos coches motores, desde la Estación La Plata hacia la estación Circunvalación, destino al que la línea Roca no arriba desde hace muchos años. Durante el viaje, los Reyes Magos a bordo entregaron juguetes y golosinas a los niños y niñas presentes. Todo formó parte de la acción solidaria de la Juventud Fraternal que lidera Sebastián Maturano. 

“Esperamos que, tras esta acción, podamos seguir trabajando en conjunto con la empresa para volver a traer el tren hasta Circunvalación y brindar así una herramienta de transporte más a la gente, a sabiendas de la velocidad, el confort y la economía del boleto que tiene para ofrecer esta línea, que es de todos los argentinos”, destacó Ernesto García de la Comisión de Reclamos del Ferrocarril Roca. 

Más tarde, la actividad continuó en la estación Circunvalación con una serie de juegos para los más chicos, que incluyeron camas elásticas, inflables, tejos, metegoles, muestras de globología, pintura, payasos y el cierre con una merienda multitudinaria, tras dos horas de entretenimiento. También se entregaron juguetes a los distintos niños y niñas que se acercaron desde distintos puntos de La Plata, directamente a la estación.