Inicio 01 Enero “La militancia comprometida y solidaria”

“La militancia comprometida y solidaria”

LA RAZÓN DEL FRENTE DE UNIDAD, SOLIDARIDAD Y PARTICIPACIÓN SINDICAL DE UTEDYC CAPITAL

16
Compartir

El 6 de diciembre se realizó la Asamblea del Frente de Unidad, Solidaridad y Participación Sindical de UTEDYC Capital Federal, que fue presidida por el secretario general nacional de UTEDYC, Presidente del Frente homónimo nacional y Presidente Honorario del Frente de Capital, Carlos Bonjour, y el secretario general de UTEDYC Capital Federal y titular del Frente de Capital, Marcelo Orlando, quienes fueron acompañados por el secretario adjunto de Capital, Carlos Román, y la secretaria de Hacienda de UTEDYC Capital y Adjunta de UTEDYC nacional, Patricia Mártire.

La asamblea propuso la frase que, además de constituirse en consigna del acto, pasó a acompañar la gestión del brazo político de la organización durante el 2019: “La militancia comprometida y solidaria es la razón del Frente”

Como es habitual, las autoridades del Frente convocaron la presencia del cuerpo de delegados, jubilados del Tercer Tiempo, miembros de la Juventud y las Mujeres militantes, dirigentes del Secretariado Nacional de UTEDYC y de la Comisión Directiva de la Seccional, al acto que todos los años la Seccional Capital Federal de UTEDYC realiza como culminación de un ciclo intenso de trabajo, y que esta vez se llevó a cabo en las instalaciones de Madero Tango.

En este contexto, el titular del Frente en Capital Federal, Marcelo Orlando, expresó: “Estamos terminando un año que fue bastante duro, bastante difícil para todos los trabajadores, pero también debemos destacar que a pesar de todas esas situaciones que nos afectan, hemos seguido palpitando el crecimiento en nuestra organización gremial en afiliaciones, como así también con tantos delegados nuevos. Todo esto habla de que verdaderamente se trata de una organización responsable, madura y que vela por el destino de sus trabajadores”, señaló Marcelo Orlando durante la asamblea, donde además remarcó que “los dirigentes no son simplemente quienes están a la vista como cabeza de una organización, así que vale el reconocimiento por este año de trabajo a todos los que colaboraron para que haya sido productivo para la organización”.

Advirtió además que “se viene un año 2019 que quizás sea más duro que el 2018. Ojalá nos equivoquemos, porque siempre es duro para el que labura, siempre es duro para el que todos los días tiene que salir a buscar el pan para su familia. Pero eso nos tienen que fortalecer, tiene que hacer que este nuevo año redoblemos el esfuerzo desde todos los ángulos de la organización”.

Finalmente, Marcelo Orlando agradeció “a todos los compañeros nuevos que se incorporaron”, y los convocó “a trabajar todos juntos porque eso es lo que necesita el trabajador, la unidad de los dirigentes, la unidad de los delegados y, por sobre todas las cosas, la unidad de los trabajadores”, afirmó.

FRUTO DEL TRABAJO

Por su parte, Carlos Bonjour celebró que “con el pasar de los años nos vamos renovando”, ver “que los años van trayendo nuevas y nuevos compañeros, y eso hay que festejarlo”, al tiempo que felicitó a Marcelo Orlando, a la Comisión Directiva y a toda la seccional por el gran trabajo desarrollado.

“Integrar una agrupación no sale de por sí, es el fruto del trabajo, es el fruto de la unidad que quiere la seccional. Así que eso también es motivo para felicitarlos”, recalcó.

“Es muy bueno que estemos juntos, que todas las agrupaciones estemos juntas, que todos estemos cobijados bajo el paraguas del Frente. Es bueno para estar preparados por lo que viene de afuera, la economía mundial, el impacto de las tecnologías, eso que atenta contra las fuentes de trabajo para lo cual tenemos que prepararnos, estar siempre agiornados a la realidad que viene, siempre mirando para adelante”, indicó Bonjour.

Coincidió con Marcelo Orlando en que “se avecinan tiempos difíciles” y aseguró que “desde que tengo uso de razón y por los años que tengo vividos, siempre hay que pasar el invierno. Siempre es difícil, pero estando con el calor de los trabajadores seguramente vamos a campear el temporal”, auspició el conductor nacional de la UTEDYC.