Inicio 01 Enero Juntos luchando más que nunca

Juntos luchando más que nunca

RUBEN SALAS (FESTIQYPRA): QUE EL 2019 NOS ENCUENTRE ...

Se termina un año cargado de dificultades, pero también cargado de luchas. Que el 2019 nos encuentro juntos, trabajando y peleando más que nunca. Como siempre decimos, sigamos adelante en esta construcción que venimos haciendo desde hace más de una década, sigamos en este camino, de construir, de unir, de crecer, de decir siempre la verdad. ¡Gracias, compañeros y compañeras!”, manifestó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA), Rubén Salas, al desearle felicidades a la familia química y petroquímica.

En el último mes de 2018, en este camino al que hace referencia su conductor, participó a través de su Obra Social de Químicos y Petroquímicos OSPFESIQYP junto al Espacio Intersindical, en el Encuentro Nacional de Salud en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, que se desarrolló bajo la consigna “Los trabajadores sabemos qué Salud queremos”, donde Salas hizo hincapié en que “la Salud se defiende colectivamente con resistencia y construcción en unidad”.

Por otra parte, apuntando a ese crecimiento citado por Salas, en la sede de la FESTIQYPRA se llevó a cabo la conferencia “Trabajadores, jubilados estafados y sin justicia” organizada por las 62 Organizaciones Peronistas que lidera el secretario general del gremio del Vidrio, Horacio Valdez.

El encuentro estuvo encabezado por Rubén Salas, el secretario general de ASIMM (Motoqueros), Marcelo Pariente, y el secretario nacional de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados, Ruben Gioannini, quien brindó una disertación magistral sobre temas previsionales.

“Se está llevando a cabo un desguace en nuestro sistema provisional. Otra vez, en la opinión pública, resurgieron los términos de privatización, déficit, promedio elevado de vida, que lo único que denotan es la clara intención por desconocer la propia historia argentina”, señaló Gioannini.