Inicio 01 Enero Identidad

Identidad

APL: DERECHO A LA ...

La Asociación de Personal Legislativo (APL) junto a la Asociación Bancaria y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entregaron los diplomas a 43 personas que asistieron durante el segundo cuatrimestre el año al curso “Derecho a la Identidad”. En una emotiva ceremonia realizada en el segundo piso de la sede del gremio de los legislativos, el líder de APL, Norberto Di Próspero, destacó que “todos los que se inscribieron terminaron el curso y recibieron su diploma” y resaltó la tarea realizada por la secretaria de Derechos Humanos, Elena Ferreyra, y la secretaria de Capacitación y Educación para el Trabajo, Betty Caselli.

Además, Di Próspero aprovechó para reflexionar sobre el “año muy duro en general” que tuvo el país e invitó a los trabajadores legislativos, que pudieron sobrellevarlo mejor, a que sean solidarios con quienes “la están pasando mucho peor que nosotros”, de manera que en esta Navidad colaboren con refugios y comedores populares. En esa línea, Elena Ferreyra, quien también compartió la mesa de autoridades en la entrega de diplomas, expresó que “la solidaridad es la dimensión política del amor”.

A su vez, Estela de Carlotto se mostró feliz de tener, en la sede de APL, otro “encuentro maravilloso que nos levanta el ánimo” y da fuerza “para salir del pozo en que estamos metidos los argentinos”. Sobre el curso, Carlotto marcó que “los que reciben el título son generadores de transmisión de lo que han recibido y compartido” para mantener vivo el reclamo de “verdad y Justicia”.

Por la Asociación Bancaria, en representación de su secretario general, Sergio Palazzo, estuvo presente el secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad del gremio, Julián Algueiro.

En el cierre, el artista plástico Carlos Giusti le regaló a Estela de Carlotto un retrato de ella con su hija Laura.