Inicio 01 Enero Fuerte apoyo a Petrecca en el SOECRA

Fuerte apoyo a Petrecca en el SOECRA

EL CRECIMIENTO GREMIAL Y LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL MARCAN EL APOYO A LA GESTIÓN

187
Compartir

El emblemático conductor del Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios (SOECRA), Domingo Petrecca, fue reelecto por un nuevo mandato 2019-2022, en un acto eleccionario desarrollado el 20 de diciembre, que contó con una fuerte participación de los trabajadores del sector 

“Pese a las dificultades que vivimos, se amplió muy bien el abanico en cuanto a la presencia de trabajadores de empresas fúnebres en el SOECRA, y en el acto eleccionario eso se evidenció en la cantidad de participantes. El hecho de que la gente votara masivamente indica que estamos haciendo las cosas bien”, fundamentó Petrecca luego de los comicios. 

De acuerdo al escrutinio definitivo llevado a cabo por la Junta Electoral Nacional y de conformidad con el estatuto social y la normativa vigente, resultó ganadora la Lista Azul – Agrupación “5 de Octubre”, con un 85% de los votos en todo el país. 

“Una vez más destacamos la masiva participación de los afiliados a la hora de ejercer su derecho a voto, como así también el esfuerzo y dedicación del cuerpo de delegados y colaboradores para lograr que sigan confiando en esta gestión”, remarcaron las autoridades electas.  

En ese orden, Petrecca destacó que “se han incorporado proporcionalmente en los listados de candidatos una fuerte presencia de la mujer y la juventud, que se ve plasmado en las secretarías y vocalías”. 

DESAFÍOS DE LA GESTIÓN  

“En mi organización me ratificaron los compañeros y esto es una profunda satisfacción porque los dirigentes rendimos cuentas de nuestra gestión todos los días, no cada cuatro años. Pienso que aquí se ve el resultado del trabajo que venimos realizando desde hace muchos años”, planteó Petrecca.  

“El desafío que nos toca es sumamente complicado. Lamentablemente una vez más a quien se extorsiona es a los trabajadores. Digo esto porque si bien podemos ir haciendo ajustes salariales, no se alcanza nunca a la inflación. No hay plata que alcance ni ajuste que pueda nivelar la situación económica de los trabajadores”, se quejó Petrecca. 

El panorama promete ser complicado en 2019, anticipó, porque “el tema inflacionario no ayuda a ninguna gestión” dijo y argumentó: “Si bien tenemos un crecimiento del SOECRA con la incorporación de trabajadores por el fallo que nos permitió encuadrar a las de empresas fúnebres, con condiciones convencionales superiores a las que tenían, de todas maneras no condice con la situación económica del país, no condice con las conquistas obtenidas ni que vamos obteniendo constantemente obligados por la situación inflacionaria”, evaluó Petrecca. 

Señaló también algunos desafíos para el periodo: “En el marco de nuestras posibilidades, de la capacidad económica de la institución, buscaremos llevar adelante algunos proyectos, como la construcción de una nueva sede y de un centro de atención primaria de salud en la localidad de San Martín”, comentó.