Inicio 01 Enero El 16 de enero APSEE va al Paro general

El 16 de enero APSEE va al Paro general

ASÍ LO RESOLVIÓ LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES PRESIDIDA POR CARLOS MINUCCI

La Asamblea General de Representantes de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), liderada por Carlos Minucci, en forma unánime resolvió conjuntamente con la Comisión Directiva del gremio, continuar con la “NO” realización de extensión de jornada, fijándose para el día 16 de enero un paro de actividades en todas las empresas eléctricas en repudio por la negativa a la recomposición salarial pactada en la paritaria 2018.

El orgánico realizado el 2 de enero se llevó a cabo en el marco del estado de alerta y plan de lucha “en defensa del Servicio Público y de la Paritaria”, en el intento de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

En ese marco, el 18 de diciembre la APSEE realizó la marcha a EDESUR San José en reclamo “de una paritaria justa que contemple el desfasaje por inflación“, convocando a una multitud que dio lugar al agradecimiento de Carlos Minucci. “Gracias a todos por el apoyo y a seguir juntos en esta lucha“, arengo el dirigente.

“Lo que pedimos claramente es que tengan respeto para con los trabajadores y los usuarios, dijeron que no nos podían cubrir porque no tenían plata. Si no invierten, si no les pagan a los trabajadores, ¿dónde está yendo la plata de todos los que pagan esas tarifas exorbitantes? Se están llevando la plata del cliente, del trabajador, del contribuyente. Somos responsables de evitar que vendan la energía argentina”, advirtió el secretario general de APSEE, Carlos Minucci.

Con la presencia de dirigentes, militantes y representantes del sindicato, y referentes de empresas recuperadas y cooperativas afectadas salvajemente por el tarifazo, además de gremios hermanos nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores a la que adhiere la Asociación, el gremio dio comienzo así a su plan de lucha.

Refiriéndose a la intransigencia y falta de voluntad de las empresas del sector, Minucci expresó: “Hemos llevado a nuestro órgano máximo que es la Asamblea General estos números desastrosos que nos propusieron. Nuestra asamblea dijo claramente no al acuerdo y sí a la lucha. Si en esta semana no hay una respuesta, se convocará al cuerpo de representantes para profundizar el plan de lucha. Mucho cuidado con APSEE, no somos lo que ellos piensan. Tenemos la responsabilidad y la capacidad de defender nuestros puestos de trabajo”, advirtió el dirigente frente a la multitud que se congregó en la intersección de Alsina y San José, frente al edificio de EDESUR.

Esta marcha fue señalada por el gremio como el inicio de un plan de lucha que tiene por objetivo que la empresa “revea la situación de los trabajadores que son quienes están pagando el costo de esta crisis, y también de los usuarios que pagan tarifas altísimas y sin que haya inversiones ni mejoras en los recursos laborales”, criticó Carlos Minucci, secretario general del gremio.
Las empresas se negaron a sentarse en octubre de 2018 con lo cual “no hay garantías con la cláusula gatillo y no firmaremos un piso para el año que viene por una suma totalmente alejada de la realidad” afirmó Minucci.
Desde la entidad gremial se denunciaron también “situaciones de presión y aprietes, sanciones y retiros voluntarios”, todas cuestiones que este plan de lucha intentó evitar, lo mismo que una medida de fuerza mayor, como un “paro”, que finalmente por la falta de voluntad de las empresas se fijó para el 16 de enero.