Inicio 01 Enero Cultura y defensa de la Salud Pública

Cultura y defensa de la Salud Pública

ATSA LA PLATA EN ACCIÓN CON LA CONDUCCIÓN DE PEDRO BORGINI

41
Compartir
Pedro Borgini junto a Ledys Udaquiola y Karina Rodríguez en la apertura

El 12 de diciembre en su sede central, ATSA La Plata llevó a cabo la entrega de premios del Concurso “Cuento y Poesía, Dibujos y Manchas 2018”, en un acto encabezado por su titular Pedro Borgini, junto a la secretaria de Cultura Ledys Udaquiola y la secretaria de la Mujer Karina Rodríguez, que estuvieron a cargo de la recepción y bienvenida de los ganadores. 

En otro orden, Borgini desde su banca en el Consejo Deliberante platense repudió la reforma de salud porteña que excluye de los equipos de salud a los enfermeros y profesionales de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires.

En el acto de premiación impulsado y llevado adelante por la Secretaría de Cultura del gremio platense, participaron también de la entrega el prosecretario de Finanzas, Eduardo Nogueira, el secretario de Organización Jorge Ropat, el secretario de Deportes Rolando Colombier, el secretario de Juventud Cristian Montenegro, demás integrantes del Consejo Directivo y delegados gremiales. Además, estuvo presente la artista plástica Marta Gioglio y el escritor Oscar Andrada, ambos integrantes del jurado del certamen, como también con familiares y amigos de los ganadores del Primer Concurso de Cultura de ATSA La Plata. 

“LA SALUD ES UNA SOLA” 

El concejal Pedro Borgini calificó de “¡disparate!” a la ley que desde noviembre excluye de los equipos de salud a los enfermeros y profesionales de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo en la presentación del expediente que en repudio a la reforma de la salud porteña puso en autos en el marco del parlamento provincial su par del FR, Virginia Rodríguez.
“Esto responde a una política de achique del sistema público de salud…y más allá que esto se da en el sector público, como decimos nosotros: ni pública ni privada, la salud es una sola”.