Inicio 01 Enero Construyamos un mundo mejor

Construyamos un mundo mejor

G. MARTINEZ (UOCRA) EXHORTÓ A SUS TRABAJADORES POR EL 2019

148
Compartir

“Comencemos el 2019 con la esperanza de un mundo mejor, fortaleciendo la fuerza sindical organizada, para ser protagonistas y constructores de un mundo con paz, trabajo decente y Justicia Social para todos”, señaló a los trabajadores el secretario general de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez en el cierre de año.

Poco antes, Martínez encabezó la inauguración de la Sala Saúl Ubaldini en el Espacio Cultural UOCRA.
Durante el acto de inauguración celebrado el 18 de diciembre, Gerardo Martínez destacó que “el ECU (Espacio Cultural UOCRA) es un espacio pensado para la inclusión y la promoción de la cultura” y subrayó que “el nombre de la sala representa un homenaje al histórico dirigente sindical de la CGT-RA, el compañero Saúl Ubaldini”.

En otro orden, ese mismo día el gremio de la construcción conmemoró el Día Internacional del Migrante. “Entendemos necesario un enfoque integral que reconozca a los trabajadores migrantes y su bienestar como una cuestión prioritaria”, puesto que “la emigración tiene su raíz en la falta de horizonte, el desempleo, la pobreza, la marginalidad y el padecimiento en el lugar de origen”, destacaron las autoridades del gremio.
Explicaron también que “en los países de destino los migrantes están expuestos a condiciones de trabajo que no se condicen con los estándares de trabajo decente que la normativa internacional establece y el movimiento sindical toma como referencia”, y “por estos motivos, exhortamos a los Estados a generar mecanismos de diálogo social, con representación sindical, para la concertación de acciones que protejan a los trabajadores migrantes”.
La UOCRA entiende “necesaria la implementación de políticas públicas sostenibles, que sean integradas y coherentes con las acciones de los Estados en otras áreas socioeconómicas vinculantes como el empleo, la educación y la seguridad social”.

La defensa de los derechos a migrar, a no migrar y a la libre circulación de las personas, forman parte de la acción sindical internacional que llevamos adelante”, afirmó Martínez.