Inicio 01 Enero ¡Basta de estafar a los trabajadores viales!

¡Basta de estafar a los trabajadores viales!

EL STVYARA RECLAMA SOBRE EL MECANISMO DE RETIRO VOLUNTARIO EN DNV

Graciela Aleña, secretaria general STVYARA. CRÉDITO FOTO: SERGIO SANTILLÁN

En el cierre del año, el Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, saludó a los trabajadores deseando que “este 2019 nos encuentre unidos en la lucha por la reincorporación de todos los compañeros y la defensa de nuestra querida Vialidad Nacional”. En una lucha sin tregua, la primer semana del nuevo año la conducción del gremio dijo “¡basta de estafar a los trabajadores viales! El mecanismo de Retiro voluntario eliminó en forma encubierta de nuestra repartición a compañeros y compañeras con años de experiencia. Por si fuera poco, quienes se acogieron al retiro desde agosto de 2018 aún no han percibido la totalidad del pago que les corresponde”, señalaron. “¡No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a ningún trabajador vial!”, exclamaron

El Secretariado Nacional del STVyARA remarcó que el 2018 fue “un año muy importante para nuestra organización, así como también muy duro, llegamos al final del año luchando junto a otros trabajadores y al grito de ‘unidad de los trabajadores’. Desde el plan de lucha que desarrollamos, las marchas y concentraciones desde principio de año junto a otros trabajadores y sus organizaciones, mostró la convicción que fuimos ratificando asamblea tras asamblea de la importancia de un paro nacional y plan de lucha para quebrar este ajuste del Gobierno Nacional. Por todo esto queremos solidarizarnos y acompañar a nuestros 350 despedidos que están enfrentando una difícil situación, y a todos los trabajadores que hoy pelean por sus fuentes de trabajo enfrentando la ilegalización y persecución. Tampoco olvidamos el cierre de nuestras cinco Escuelas Técnicas Viales por las que seguiremos luchando por su reapertura” destacaron y agregaron: “Nos encontramos firmes y con la convicción de que ¡no vamos a dejar a ningún vial en el camino! Todo lo que hemos protagonizado en estos últimos meses del año demuestra la enorme reserva de la clase obrera para defender sus conquistas. El STVyARA hoy está de pie como referencia de un sindicato comprometido con los intereses de los trabajadores y trabajadoras”, abundaron.

Por otra parte, el STVyARA anunció su ingreso formal a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid. “Para nosotros es un orgullo y un desafío formar parte de la CATT, donde están hermanados la mayoría de los gremios del transporte nacional. Creemos que la unidad sindical es clave para enfrentar el plan económico de ajuste que viene trayendo pésimas noticias para todos los trabajadores y que en nuestra actividad se tradujo en despidos, tercerización de personal, cierre de escuelas técnicas y en un avance sostenido de la política de desguace hacia la privatización de La Dirección Nacional de Vialidad” enfatizó Aleñá.