Inicio 01 Enero APOPS

APOPS

CONTRA LA MOVILIDAD JUBILATORIA

125
Compartir
FOTO: Leonardo Fabre

Al cumplirse un año de la “Ley de ajuste previsional” APOPS participó junto a las organizaciones del Frente Sindical, la CTA, los jubilados, movimientos sociales y organizaciones civiles, de la movilización frente al Palacio de Justicia en Talcahuano 550.  

En ese marco, el secretario general Leonardo Fabre explicó el motivo de la marcha: “Exigimos que la Corte Suprema de Justicia declare inconstitucional la ley de movilidad de Macri-Picheto, aprobada hace un año, que aniquilo el salario y condenó al hambre a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”. 

Asimismo, reclamaron “un aumento para los jubilados, pensionados, AUH, que garantice la canasta básica y compense la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos todos los ciudadanos con la política económica de Macri y el FMI”. 

Para APOPS, “es indispensable construir un frente que preserve el Sistema de Seguridad Social Público y Solidario del saqueo y destrucción que propone el Gobierno Nacional”, indicó Fabre y reclamo a Mauricio Macri que “devuelva la plata a los jubilados”.