Inicio 2018-11 Noviembre Viales

Viales

RECLAMAN POR TEMA SALARIAL

39
Compartir

El Sindicato Trabajadores Viales de la República Argentina, que lidera Graciela Aleña, le envió una carta documento al secretario de Trabajo Jorge Triaca, a los efectos de denunciar el accionar de la Administración de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y requerir de su inmediata intervención para evitar un conflicto superior”.

Allí le comentaron que “la Administración de la DVN ha ofrecido un engañoso aumento salarial para el 2018, del 15% sobre los valores de los sueldos básicos de las categorías de revista en la Repartición, que representan menos de un 7% de incremento salarial sobre la remuneración bruta total. Esto es así dado que nuestro salario está compuesto por adicionales y suplementos de sumas fijas, de naturaleza remunerativa y no remunerativa, sobre las que no incide el incremento del salario básico”.

Asimismo, denunciaron que sus representados “son discriminados respecto de otros trabajadores estatales que han recibido incrementos salariales superiores al 15% sobre su remuneración bruta total”.

“No solo eso, sino que además redactó un acta paritaria en el ámbito del CCT 827/06 “E” sin permitir que el gremio mayoritario fijara su posición con libertad. La Administradora General a través de la gerencia ejecutiva de recursos humanos se arroga un poder de veto sobre el contenido de las posiciones de esta entidad”, reclamaron.

Nuestro sindicato pretende sostener un marco de relaciones laborales colectivas”, lo que resulta imposible ante la acción desarrollada por la administración”.