Inicio SGYMGMRA/ Guincheros y Maquinistas Todos somos Tandanor

Todos somos Tandanor

APOYO DE ROBERTO CORIA (GUINCHEROS) DESDE SINGAPUR

1133
Compartir

El secretario general del Sindicato de de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria, reivindicó la lucha de los trabajadores del astillero Tandanor en el marco del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que tuvo lugar en la ciudad de Singapur del 14 al 20 de octubre. «Desde esta ciudad al sureste de Asia, manifestamos nuestro apoyo incondicional a la resistencia de los obreros navales de Tandanor en Argentina, perseguidos y lamentablemente despedidos en el marco de la política del Gobierno nacional. Desde Singapur los trabajadores portuarios, marítimos y navales presentes les decimos: Todos somos Tandanor, todos somos obreros navales, no a los despidos».

Presente en el cónclave internacional donde las distintas organizaciones mundiales de todos los modos del transporte abordaron la agenda de desafíos que se plantean a nivel global, en su carácter de secretario de Finanzas de la CATT y la FeMPINRA, Roberto Coria indicó que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte presentó en ese ámbito «una serie de denuncias en relación a “la presión del gobierno argentino sobre las organizaciones gremiales a través de multas, sanciones e injerencias en el normal desarrollo de la tarea sindical”.

Informó además que se reunieron «con trabajadores portuarios y marítimos de todo el mundo para hablar sobre las cuestiones principales que hoy afectan nuestros trabajos, intercambiando ideas y debatiendo acerca de los cambios que hacen que hoy tengamos que estar más preparados que nunca, en un mundo en el que la tecnología y la automatización ya llegaron a la producción y al comercio. Todo en el marco de debate de las estrategias que enfrentan los sindicatos del transporte frente a la actual coyuntura global”, concluyó Coria.