Inicio 2018-11 Noviembre Textiles

Textiles

SALUDO EN EL DÍA DEL GREMIO

José Listo y Hugo Benítez

La Asociación Obrera Textil (AOTRA) que lidera desde la Secretaría General Hugo Benítez, secundado desde la Adjunta por José Listo, saludó a los trabajadores textiles en su día, el 27 de octubre.

“A 73 años de la fundación de nuestra organización sindical, reafirmamos nuestro histórico mandato gremial basado en la lucha por alcanzar salarios que dignifiquen a los trabajadores textiles de todo el país, priorizando la calidad de vida de nuestros representados y ejerciendo el mandato de sostener cada puesto de empleo, y el cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, remarcaron.

“Hoy, -señalaron- nuestro compromiso en la conmemoración del día de nuestra actividad nos encuentra ejerciendo activamente la defensa de las históricas conquistas laborales, como un claro ejemplo de la difícil situación que atraviesa la industria nacional y las fuerzas productivas del país”.

Asimismo, remarcaron que “como siempre, el desarrollo de nuestro sector acompaña el crecimiento nacional y se exhibe como ejemplo cada vez que hay un retroceso en la calidad de vida de todo el pueblo trabajador. De ahí también nuestra responsabilidad gremial y social en la tarea de apuntalar el mercado interno para acrecentar el poder adquisitivo, con políticas de protección y crecimiento del empleo, como custodia del bienestar de la familia textil”.