Inicio 2018-11 Noviembre Paritaria de la Carne

Paritaria de la Carne

SUMÓ AL ACUERDO DE MAYO Y REDISCUTIRÁ EN DICIEMBRE

28
Compartir
José "Beto" Fantini

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, anunció el 10 de octubre un nuevo acuerdo salarial para el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/75 con las cámaras del sector para una recomposición salarial del 16%, a concretarse de octubre a diciembre de 2018. 

Además, llevaron adelante un curso de capacitación gremial, donde instaron a “seguir por este camino que nos permitirá fortalecer nuestros sindicatos”.

En cuanto a la recomposición salarial del 16%, que se suma al 20% firmado en mayo de este año, se pagará un 6% para el mes de octubre, 6% de noviembre y un 4 % para diciembre. En el mismo sentido se actualizaron las remuneraciones en base a Presentismo. Además, continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de 7000 pesos, a pagarse en dos cuotas iguales, la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019. En diciembre volverán a reunirse, por cláusula acordada de revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.

CAPACITACIÓN

En otro orden, la Federación de la Carne dictó un curso de capacitación del 17 al 19 de octubre, en su Hotel Mónaco Resort de Villa Carlos Paz (Cba), dirigido a las delegaciones de los sindicatos de Baradero, Vicente López, Concepción del Uruguay, Pilar, Venado Tuerto, Reconquista, Río Cuarto y Colón (E).

Con las presencias del secretario de Capacitación, Danilo Schab, el secretario adjunto, Claudio Blanch, y el director del INCASUR, Ramón Ermácora, se desarrollaron los temas: Ejercicio de Lectoescritura, Importancia de las Redes Sociales, Oratoria, Hablar en Público, Movimiento Obrero Historia y Presente, Realidad Política y Social, Planificación.