Inicio 2018-11 Noviembre ¡No al Presupuesto de ajuste 2019!

¡No al Presupuesto de ajuste 2019!

EL LIDER DEL SOC Y DIPUTADO NACIONAL WALTER CORREA, EN LA MARCHA Y LA CÁMARA BAJA PLANTEÓ SU REPUDIO

202
Compartir
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 25: Militantes de organizaciones gremiales, politicas y sociales, actores y referentes de los derechos humanos se concentran en el Obelisco para expresar su rechazo a las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto NA: DAMIAN DOPACIO zzzz

“El proyecto de ley de Presupuesto 2019, que pretende aprobar el gobierno de la alianza Cambiemos, comprende dos claros objetivos: legitimar la segunda etapa del furioso ajuste contra nuestro pueblo y la entrega de los intereses nacionales”, afirmó el diputado nacional FPV-PJ, Walter Correa, en el marco de la marcha al Congreso en repudio al citado proyecto el 24 de octubre, donde participó encabezando la columna del Sindicato Obreros Curtidores que lidera, que marchó junto a la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Correa abundó que “este Presupuesto que el gobierno nacional intenta aprobar es un pedido directo del Fondo Monetario Internacional, a quien las autoridades actuales acudieron para endeudarse por 57 mil millones de dólares, un monto récord en la historia de nuestro país”, y que implica “severos ajustes en áreas sensibles para los trabajadores y trabajadoras”.

“Este proyecto de ley de Presupuesto 2019, contiene en su esencia el plan maestro para que nuestro pueblo, nuestra Patria, retroceda a una etapa pre-peronista de nuestra Historia, donde no existían derechos consagrados”, advirtió Correa en jornadas previas al tratamiento en Diputados, y explicó que “por todos estos motivos, señalo con orgullo que el bloque al que pertenezco: FpV-PJ –junto a decenas de diputados y diputadas de otros bloques- rechazamos de plano este neocolonial proyecto de ley de Presupuesto 2019, presentado por el gobierno de la alianza Cambiemos”.

Explicó además que “entre las partidas presupuestarias que tienen previstas para el año próximo, por ejemplo, se verifica una escandalosa reducción del 15% en los montos destinados a Educación y Cultura, un recorte de 587 millones en promoción y asistencia a centros de primera infancia y la eliminación de más de 600 millones de pesos destinados a acciones de capacitación laboral, regulación de política laboral y fiscalización de trabajo no registrado”, entre otros puntos.

“Esta votación es un parte aguas porque acá, a las claras, se va a entender y leer quienes son los legisladores que son funcionales al Fondo Monetario Internacional y quienes son funcionales a nuestro pueblo. Me parece que eso es lo que está inquietando a muchos y algunos quieren seguir especulando y poner el culo en la silla para seguir siendo funcionales”, había advertido previamente al tratamiento en Diputados que terminó dando la media sanción.

“ES ANTINACIONAL”

Para dar mayor precisión, Correa indicó que es de suma importancia destacar que existen dos artículos en el proyecto de ley de Presupuesto 2019, que determinan la sumisión de la independencia económica nacional.

“El artículo 65 de este proyecto de Presupuesto destaca que se ‘podrá realizar operaciones de crédito público para reestructurar la deuda pública’, en tanto que el artículo 53 pretende reformar el por ahora vigente artículo 65 de la Ley de Administración Financiera (la 24.156), que en la actualidad obliga a que ‘las reestructuraciones de deuda mejoren las condiciones financieras del país’. El gobierno de la oligarquía y sus patrones del Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora pretenden que dichas reestructuraciones se las podrá hacer ‘atendiendo las condiciones imperantes en el mercado financiero”, argumentó Correa.

En ese aspecto, indicó que “aunque parezca de más decir que las condiciones imperantes en el mercado financiero, no son más que el lucro y la especulación que sólo benefician a las grandes corporaciones financieras internacionales y a las mil familias de la oligarquía argentina, es importante tener siempre presente cómo operan estos dos verdaderos enemigos del pueblo, que sólo tienen como patria el color verde de sus billetes y las ganancias extraordinarias de sus negocios”, aseguró.

En esta línea, acudió a aquella máxima dicha por Arturo Jauretche: “Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende”, porque “se resignifica en toda su potencia ante el accionar antinacional y antipopular que ejecuta el empresario-presidente Mauricio Macri”.

Finalmente, Correa advirtió camino a la marcha que “es nuestra responsabilidad transformar toda esa potencia política que brinda la movilización popular masiva, en alternativa política de gobierno y poder de cara a las elecciones nacionales del próximo año”.