Inicio 2018-11 Noviembre Militancia peronista de Pepe

Militancia peronista de Pepe

TRAZADA EN UN LIBRO QUE PRESENTÓ DI PROSPERO EN EL CONGRESO

51
Compartir

El titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero fue el anfitrión en la presentación, realizada en el auditorio “Leonardo Favio” de la Biblioteca del Congreso Nacional, del libro “A Buril y Martillo”, escrito por el diputado (mc) Lorenzo Pepe, que convocó a referentes de la dirigencia política y sindical en un emotivo acto en el que se destacó la importancia de la institucionalidad democrática y de la política en la sociedad, entre ellos el diputado nacional y actual presidente del PJ, José Luis Gioja, y el dirigente radical Ricardo Alfonsín, quienes conformaron junto a Di Próspero y Pepe el panel de presentación.

Di Próspero reveló que “con Lorenzo somos familia” y expresó el cariño que le tiene desde la niñez, cuando junto con su padre compartía la militancia peronista y en el gremio ferroviario. Además, el líder legislativo resaltó que “Lorenzo defendió la Biblioteca con valentía, como un laburante más” de los ataques que amenazaron su integridad a lo largo de los años. Al respecto, destacó que APL logró garantizar el presupuesto de la Biblioteca del año próximo y aseguró que “todos los trabajadores de planta permanente y planta transitoria tienen asegurada su fuente de trabajo”, indicó.

El libro recoge la experiencia en la militancia peronista de Pepe, quien da cuenta de la admiración que le profesa a Juan Domingo Perón como líder político y como “un humanista profundamente comprometido”. Pepe contó que el fundador del peronismo lo marcó con consejos que aplicó en su vida personal y política, como aquel de que “más vale persuadir que obligar, porque un hombre persuadido lo sigue al jefe hasta el final del camino, mientras que un tipo obligado se le escapa en la primera esquina”.

El diputado (mc) Ricardo Alfonsín elogió el libro y sostuvo que es “como una revisión del siglo XX antes y después del peronismo, con una mirada peronista, que en gran medida es una mirada radical, porque yo diría que somos primos hermanos”.

A la presentación del libro asistieron también entre los numerosos invitados Cristina Álvarez Rodríguez, Daniel Arroyo, Omar Plaini, Jorge Enríquez y Walter Correa; el senador (mc) Juan Carlos Gioja; el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano; el secretario adjunto de APL, Fabián Zaccardi, y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

EN LA DAS

Por otra parte, la APL señaló la masiva participación de los legislativos del sector técnico y administrativo en la elección de delegados para integrar la comisión administradora de la Obra Social DAS (Dirección de Ayuda Social) de los trabajadores del Congreso de la Nación, que le dio un rotundo respaldo a los candidatos apoyados por la Asociación Personal Legislativo (APL) para representar a los trabajadores en la obra social. “Se impuso la verdad”, declaró Norberto Di Próspero, en relación a las versiones sobre las prestaciones que preocuparon a los afiliados en los días previos al comicio. Además, el líder legislativo, destacó la alta participación que tuvo la elección.

En el acto electoral celebrado el martes 9 de octubre en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados fueron emitidos en total 4.594 votos, de los cuales 4.526 fueron votos válidos, 21 nulos y 47 en blanco, se informó oficialmente.