Inicio 2018-11 Noviembre En lucha contra ola de despidos

En lucha contra ola de despidos

UTEDYC CAPITAL REDOBLA ESFUERZOS POR LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

87
Compartir

La Seccional porteña de UTEDYC redobla esfuerzos para defender el derecho de los trabajadores y sus familias. Luego de varios días de conflicto con la Fundación ArgenInta, UTEDYC logró satisfacer los reclamos de los 17 trabajadores despedidos.

El 26 de septiembre, la Seccional Capital Federal del sindicato que nuclea a los trabajadores deportivos y civiles tomó conocimiento del despido masivo que se produjo en la fundación. En cuestión de minutos, la Secretaría Gremial comenzó a desplegar diferentes estrategias para defender el derecho de los trabajadores y sus familias, tales como el reunirse con autoridades de la Fundación y formalizar el reclamo en el Ministerio de Trabajo.

Además, ante la ausencia de una respuesta de manera urgente, se instaló una carpa y se distribuyeron volantes a los vecinos y transeúntes para explicarles el motivo del reclamo. También se organizaron movilizaciones, asambleas permanentes dentro de las instalaciones y demás medidas tendientes a solucionar el conflicto.

Fueron dos semanas de constantes reuniones y reclamos que tuvieron como protagonistas a Marcelo Orlando, secretario general de la Seccional Capital Federal, junto con el resto de la Comisión Directiva, militantes y afiliados que no cesaron en su esfuerzo hasta que, finalmente, consiguieron satisfacer el pedido de los trabajadores.