Inicio 2018-11 Noviembre Bolivia bailó en Bs. As.

Bolivia bailó en Bs. As.

CON UN SINDICATO DEL FÓSFORO PROTAGÓNICO

49
Compartir

Con un activo protagonismo en pos de la “unidad de la comunidad boliviana”, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA) que conduce Clay Jara Toledo, contribuyó con su aporte a que la fiesta “Bolivia baila en Buenos Aires 2018”, brillara en las calles del microcentro porteño. Su participación junto a la Embajada y distintas fraternidades en la organización del tradicional evento, que “refleja y difunde las expresiones culturales tradicionales de la patria boliviana, resultó clave.

“Le entrego mi corazón al pueblo boliviano. Vamos a mantener la cultura viva. Porque somos solidarios y estamos buscando la unidad de la comunidad boliviana, ese es nuestro compromiso”, afirmó Clay Jara Toledo.

Bregando por la “unificación” de la colectividad, el día previo a la fiesta la sede sindical del SOEIFEPVA fue el escenario de la presentación de “Bolivia baila en Buenos Aires” en su edición  2018”, la celebración que hace diez años lleva a las calles porteñas la cultura, la danza y las tradiciones del vecino país.

“Estamos buscando la unificación de la colectividad, este sindicato ha puesto su cuota para que se unifique y sea en beneficio de la gente. Queremos darles una mano y dar un sentido más constructivo a la comunidad”, sostuvo el dirigente en la conferencia de prensa realizada en la sede sita en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Jara Toledo estuvo acompañado por Jhonny Cazorla, miembro de la Federación de Asociaciones Folklórica Culturales Bolivianas, y Froilan Jiménez, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Residentes Bolivianos en Argentina (ACFoRBA), quienes valoraron la participación de la entidad gremial y el aporte de su conductor que contribuyó a la concreción de la tradicional fiesta de la comunidad.

En ese sentido, Cazorla agradeció el apoyo de Clay Jara Toledo en la logística del evento, como así también su interés en la unidad de la comunidad boliviana, porque “cuanto más unidos estemos, vamos a lograr cosas más positivas”, señaló. Por su parte, Jiménez hizo lo propio agradeciendo al dirigente sindical su “colaboración, esfuerzo y sacrificio”.