Inicio 2018-10 Octubre URGARA en su día

URGARA en su día

PALACIO REIVINDICÓ EL ROL DE LOS RECIBIDORES DE GRANOS

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que conduce Pablo Palacio, celebró su 74º aniversario, en el Día del Recibidor de Granos, con un evento en la Ciudad de Buenos Aires que contó con la presencia de importantes personalidades del mundo agropecuario y sindical, entre ellos el líder camionero Hugo Moyano.

De esa manera, la URGARA liderada por Pablo Palacio celebra su día, el 20 de septiembre, “reivindicando la lucha y engrandecimiento del sector, en particular su rol fundamental en la cadena agroexportadora de la Nación”, destacaron las autoridades del gremio.

En este marco, Pablo Palacio anunció la adhesión del gremio al paro de CGT del martes 25 de septiembre: “es un día de lucha y lo vamos a encarar como corresponde, con los compañeros que estén con la actitud para dar la lucha”, expresó.

En el mencionado acto, se destacó la presencia de Hugo Moyano y de Daniel Yofra, líder de la Federación de Aceiteros, con quien se acordó trabajar en conjunto para resolver los problemas del sector. “Sabemos cómo va a ser todo de ahora en adelante y nos estamos preparando para defender lo que hemos logrado por nuestra organización. Vamos a trabajar por sostener los convenios y para recuperar el poder adquisitivo que nos han sacado con promesas de futuro y no de presente”, señaló Palacio.

“Alzamos la voz como corresponde en un momento en el que estamos tratando de defendernos del ataque a la organización sindical”, manifestó el secretario general de URGARA, quien agregó que “nos están atacando desde lo más profundo, desde la necesidad de obtener los recursos para lograr la realización diaria, sobre todo con la inflación”.

A la celebración asistieron representantes de CONINAGRO, CADECRA, Federación Nacional de Acopiadores, la Cámara de Puertos Privados, la Administración General de Puertos, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la Secretaría de Trabajo de la Nación, el Sindicato de Químicos de Bahía Blanca, y la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, entre otras entidades.

Durante el momento de las alocuciones, la Juventud de la Lista Azul y Blanca, que conduce el gremio, realizó la lectura de un documento confeccionado durante la jornada. “Hoy, junto a Pablo Palacio y la nueva conformación de la comisión directiva nacional, sabemos que tenemos que apoyarlos más que nunca, dada la coyuntura que vivimos los argentinos, y comenzar a trabajar en conjunto. La juventud no debe desentenderse ni ser egoísta de lo que representa su propio destino, y el porvenir de la Patria”, sostuvieron.

En la previa del acto, URGARA llevó adelante una charla acerca de la problemática del estrés laboral, a cargo del doctor Dr. Daniel Denunzio, como una continuidad de sus predecesoras sobre Salud y Alimentación Saludable. En esta línea, el evento culminó con el anuncio de la aprobación por parte del Concejo Deliberante de Bahía Blanca de la cesión a URGARA de la sede del Centro de Formación Profesional en la ciudad, hecho importante que refuerza uno de los ejes centrales de la nueva gestión del gremio, como es la capacitación.