Inicio 2018-10 Octubre Simplemente ferroviarios

Simplemente ferroviarios

LA UNIÓN FERROVIARIA CELEBRA 96 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Sergio Sasia

“Nuestra organización sindical se renueva diariamente, siempre con el objetivo puesto en el bienestar de la familia ferroviaria, mancomunados férreamente a cada hombre y mujer de trabajo, a lo largo y ancho de nuestra Argentina. Ese es nuestro horizonte, nuestro desafío cotidiano y nuestra responsabilidad, renovada por la confianza depositada por los afiliados activos y jubilados. Felices 96 años de lucha, de historia, de trabajo, de gestión y de pasión ferroviaria. Simplemente ferroviarios”, señaló el secretariado nacional de la Unión Ferroviaria, que lidera Sergio Sasia, al saludar a los trabajadores en esta fecha tan sentida que recuerda la fundación del gremio el 6 de octubre de 1922.

“Son 96 años en el camino de la construcción y el fortalecimiento de nuestra querida organización sindical”, señalaron.

En ese sentido enumeraron que lo han hecho “con el mandato histórico de lo que significa ser ferroviarios, con esa identidad y en el ejercicio latente de cada jornada laboral junto al pueblo trabajador, asumiendo el legado de unir con nuestras venas de acero cada rincón del país, convencidos de ser parte esencial en el desarrollo de las economías regionales y de brindar un servicio social indispensable para toda la sociedad. Unidos y comprometidos en defensa del sistema ferroviario, del trabajo, de la mejora del poder adquisitivo del salario y de la calidad de vida de nuestras compañeras y compañeros ferroviarios de todo el territorio nacional”.

En ese contexto, Sergio Sasia remarcó que la conducción nacional del gremio toma este nuevo aniversario “con la responsabilidad de defender el trabajo, las condiciones laborales y el salario, pero principalmente buscando la manera de aportar al desarrollo real que debe tener una herramienta de transporte como el ferrocarril”. Y abundó: “Creemos firmemente que se debe apostar fuerte al desarrollo e integración de los distintos modos del transporte si queremos que la Argentina se desarrolle, que se posibilite que las economías regionales salgan de la difícil situación en que están, y se fortalezca el rol social del ferrocarril en el transporte de pasajeros. Por eso, presentamos un proyecto de ley por el que el desarrollo del ferrocarril debe ser una política de estado”, insistió Sasia.