Inicio 2018-10 Octubre Lucha por el presente, se proyecta al futuro

Lucha por el presente, se proyecta al futuro

UTEDYC CAPITAL, UNA SECCIONAL QUE ...

36
Compartir

Septiembre fue un mes de lucha y crecimiento para UTEDYC. Porque a lo largo de estos 30 días se reabrieron las paritarias de muchos de los convenios firmados por el sindicato. “El objetivo continúa siendo el mismo: defender el salario de los trabajadores, tan vapuleado a raíz del reciente brote inflacionario”, enfatizaron.

En este sentido, militantes de la seccional porteña participaron activamente de la multitudinaria marcha en las puertas de la AFA, para reclamar por la urgente recomposición salarial de los trabajadores nucleados en los convenios con la Asociación. Los medios anunciaban el paro del fútbol, que finalmente no llegó a suceder porque se abrió una mesa de negociación en la cual se firmó el merecido aumento, a partir del mismo mes en curso.

“Nuevamente se demostró que la Unión hace a la fuerza y que un sindicato fuerte defiende de mejor manera los intereses de sus representados”, hicieron hincapié.

Paralelamente, el sábado 22 de septiembre, tuvo lugar el Encuentro Nacional de la Juventud. Un evento que movilizó a la militancia joven del país, muchos de ellos de la Seccional Capital Federal -acompañados por su Secretario General, Marcelo Orlando-, para participar de los numerosos talleres que se dictaron: Redes sociales, Salud y Seguridad Laboral, Comunicación, Paritarias, Empleabilidad y Nuevas Tecnologías, Reforma Laboral, Igualdad de Género, Beneficios Sociales, Protagonismo y Militancia, entre otros.

El cierre contó con las palabras de Carlos Bonjour, Secretario General Nacional, quien alentó a la participación de todos y aclaró que nadie es más importante que nadie. “Yo no hubiere hecho nada de todo esto sin gente que me acompañe. El movimiento obrero junto es invencible.”, sentenció.