Inicio 2018-10 Octubre Frente Sindical para el Modelo Nacional

Frente Sindical para el Modelo Nacional

EN EL PLENARIO EN FERRO RECLAMÓ UN CAMBIO EN LA POLITICA ECONOMICA Y EXHORTÓ A LA CGT

24
Compartir

Luego de su presentación formal el 12 de septiembre en la Cámara de Diputados, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, convocó a un plenario de las regionales de la CGT que lo integran, que se llevó a cabo el 20 de septiembre en el Micro Estadio de Ferrocarril Oeste.

En ese marco, el frente que agrupa al moyanismo, los integrantes de la Corriente Federal, las CTA y las organizaciones sociales, llamó a participar del paro nacional del 25 de septiembre, ratificando su “voluntad de continuar con un Plan de Lucha sin tregua contra un plan económico que está llevando al país hacia la disolución nacional”.

“Es evidente que el plan de gobierno, que sólo se sustenta en endeudamiento, ajuste y transferencia de ingresos de los sectores más pobres a los más ricos, entró en una etapa de crisis terminal, recalcaron en la declaración del plenario, y en ese orden subrayaron que “la Patria está en peligro, la política economica debe cambiar”.

A la exigencia del Plenario de que se implemente un cambio inmediato del plan económico, le sumaron el planteo de la implementación urgente de varias medidas, tales como la “defensa de la Industria Nacional, Pymes y economías regionales, y la regulación de las importaciones. La recuperación del mercado interno, la emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. El total repudio al acuerdo con el FMI. El rechazo a la Reforma Laboral. Paritarias libres. Paritaria Nacional Docente. Aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil. El cese de la extorsión del Ministerio de Trabajo que no homologa acuerdos realizados con la parte patronal o los obstaculiza de común acuerdo con el sector empresario, mediante resoluciones contrarias a Derecho. En el mismo sentido, exigimos el cese de toda intervención o negativa de reconocimiento o multas extorsivas que afectan a varias organizaciones sindicales. La derogación de la Reforma Previsional. Aumento de las jubilaciones, pensiones y las asignaciones de los trabajadores de la economía popular. Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017, de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el presidente de la Nación mediante Decreto 499/2018. La revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos. La derogación de la Reforma Tributaria, nuevo esquema tributario progresivo. Que paguen más, quienes más tienen. No al impuesto al trabajo”.

Por otra parte, propusieron distintas medidas tendientes a “evitar la desintegración de la Patria”.

A LA CGT

Finalmente, el Frente sostuvo que “la Conducción de la CGT debe hacer propios los puntos precedentes y gestar las alianzas necesarias con todas las organizaciones sociales y sindicales que coincidan con estas propuestas”.

Asimismo, le reclamaron a la CGT que “convoque ya al Comité Central Confederal y al Plenario de Regionales e implemente un plan de lucha en defensa de los intereses de los trabajadores y del Pueblo argentino en su conjunto”.

E hicieron “un enérgico llamado para constituir un Frente Nacional y Patriótico, a todas las formaciones partidarias que se denominan de oposición, alrededor de un Programa de compromisos concretos, para superar esta hora crítica”. Señalaron que el movimiento obrero no puede quedar excluido de “las grandes decisiones nacionales” porque “cuando esto sucedió el Pueblo quedó derrotado… Nuestra causa es la causa del pueblo”, explicaron parafraseando a Juan Domingo Perón.

Foto NA: DAMIAN DOPACIO