Inicio 2018-10 Octubre Correa por la industria

Correa por la industria

EL SOC PARTICIPÓ DE LA MARCHA EN SU DEFENSA

Luis Cáceres (Ladrilleros), Walter Correa y Héctor Amichetti (Gráficos)

“Esta es la coyuntura de un gobierno que rechaza de plano y de hecho al sector industrial, a la industria nacional. La situación no da para más, está sumergida en una emergencia donde predomina la patria financiera en contra de la patria industrial”, manifestó el secretario general del Sindicato Obreros Curtidores (SOCRA), Walter Correa, en el marco de la movilización que realizaron los gremios industriales al Ministerio de la Producción.

“No se pueden tener políticas industriales cuando el presupuesto y las políticas económicas las dicta el Fondo Monetario Internacional”, sentenció y agregó: “Como trabajadores venimos a defender la industria y no a los patrones”.

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, subrayó que “la industria que nosotros pretendemos y queremos es la que genera puestos de trabajo. Acá se les trajo un petitorio se les manifestó la situación que estamos padeciendo y esperamos una pronta respuesta. Sin embargo, no descartamos de ninguna manera la pronunciación de todo un sector que son los trabajadores industriales”.

“Esta misma foto la padecimos en el 2001 cuando todos los gremios industriales reclamábamos al sector industrial, al gobierno, la Ministerio de Industria, que tengan políticas industriales. No se pueden tener políticas industriales cuando el presupuesto y las políticas económicas las dicta el Fondo Monetario Internacional”, precisó líder de los obreros curtidores y de la Federación del Cuero FATICA.

Correa remarcó que las políticas del FMI “lo único que nos traen es hambre, desocupación, que ya lo hemos vivido. Esta instancia, previa a la movilización permanente de los trabajadores, es el resultado de una fuerza colectiva que es de abajo hacia arriba. De las bases que presionan rotunda y profundamente a toda la dirigencia para que se haga cargo de la situación”.

Además, en el marco del paro del 25S, al que adhirió el SOC, Correa expuso: “Este paro debe ser parte de un plan de lucha más amplio que modifique la orientación económica: reactive el mercado interno, regule las importaciones para proteger la industria nacional y asegure los puestos de trabajo”.