Inicio 2018-10 Octubre 62 Organizaciones: Hugo Benítez al frente

62 Organizaciones: Hugo Benítez al frente

EL LÍDER DE LA ASOCIACIÓN OBRERA TEXTIL FUE ELECTO EN EL PLENARIO NORMALIZADOR JUNTO A CALÓ

28
Compartir

“Tenemos que llevar la voz de las 62 Organizaciones a todo el territorio nacional porque es indispensable la unidad del movimiento obrero y así generar la unidad del peronismo para que vuelva a ser una alternativa para que el pueblo pueda alcanzar esa patria que merezca ser vivida”, sentenció Hugo Benítez, conductor de la Asociación Obrera Textil (AOT), en el cierre del Plenario que normalizó con el impulso de los grandes gremios de servicios, de la industria y barrionuevistas de la CGTRA, Las 62 Organizaciones Obreras Peronistas y lo proclamó secretario general, donde será secundado por Antonio Caló, anfitrión del cónclave desarrollado en la sede de la Seccional Capital Federal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En ese marco, luego de sumar el apoyo al paro del 25S de la CGT, sostuvo que “tenemos que trabajar todos juntos para cambiar las cosas, dignificar a los trabajadores y luchar por lo que nos falta. Y en esto hay algo fundamental: afianzar a la CGT”.

Benítez y Caló fueron acompañados en el acto que consagró a la nueva conducción de las 62 Organizaciones por: Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer (Sanidad), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Oscar Rojas (Maestranza), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Coria (Guincheros), Carlos Acuña (FOESGRA), Daniel Vila (Carga y Descarga), César González (STVyARA), Jorge Sansat (UPADEP), Roberto Solari (SUGARA), Lucho Cejas (FUVA), Andrés Rodríguez (UPCN), y Sergio Romero (UDA), entre otros.

Al inicio de sus palabras como flamante secretario general del legendario brazo político sindical, Hugo Benítez agradeció a Antonio Caló por haberles “abierto la puerta de esta histórica organización sindical”, que durante su etapa mayor fue conducida por el supremo líder metalúrgico Lorenzo Miguel.

“Compañeras y compañeros, hoy iniciamos una nueva etapa de nuestra querida 62. Asumo esa responsabilidad sabiendo que estos momentos no son fáciles y también sabemos de la incertidumbre que nos generan los nuevos tiempos que vienen. Pero no tengo dudas de que los compañeros y compañeras que integramos Las 62 Organizaciones vamos a estar a la altura de las circunstancias y todos juntos vamos a saber afrontar los desafíos de los nuevos tiempos que vengan, vengan como vengan”, afirmó Benítez.

PROTAGONISTAS

“Día a día tiene que ser la tarea de todos elevar la voz de Las 62 Organizaciones a todo el territorio nacional porque es indispensable la unidad de todo el movimiento obrero, para que ese movimiento obrero sea el artífice de esa unidad del peronismo, y para que ese peronismo unido pueda ser de nuevo la alternativa para que nuestros hijos, y los hijos de nosotros hijos, puedan volver a transitar el camino de una Patria que merezca ser vivida”, anheló.

En ese sentido, afirmó: “Nosotros vamos a ser protagonista de ese momento. Con esta 62 Organizaciones, vamos a dar la gran pelea y la vamos a dar a lo largo y ancho del país, redoblando nuestros esfuerzos para que lo logremos, en definitiva, al lado del peronismo, y no me cabe ninguna duda de que una vez más los trabajadores vamos a hacer posible cambiar este triste presente por un venturoso futuro, mejor para todos”.