Inicio 2018-09 Septiembre Trabajador maderero

Trabajador maderero

USIMRA LOS SALUDÓ EN SU DÍA Y RECORDÓ A BASSO

Fabián Espósito (tesorero), Jorge Gornatti, y Luis Guzmán (adjunto)

En un nuevo aniversario del Día del Trabajador Maderero, que se conmemora cada primer domingo de agosto, la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA), que conduce Jorge Oscar Gornatti, remarcó que esta fecha la celebran “reivindicando la defensa del trabajo y la unión inquebrantable de esta gran familia, a la que le toca transitar uno de los momentos más duros de su vida histórica”.

En ese aspecto señalaron que “es muy difícil festejar cuando los acontecimientos que son de dominio público plantean una situación de angustia e incertidumbre para nuestros hogares”.

También dedicaron un párrafo especial a quien hasta hace poco más de un año fue su conductor nacional, Antonio Natalio Basso, cuyo espíritu los estimula “a no bajar los brazos para seguir en la lucha, en unidad y solidaridad, por la defensa de los derechos de nuestros representados”.

La conducción nacional de la USIMRA, que asumió su mandato el 23 de julio, al cumplirse un año del fallecimiento de Antonio Basso, quiso emitir un saludo especial a todos los trabajadores madereros del país, a pesar del momento actual que señalaron en la oportunidad.

En la misiva dirigida a los trabajadores madereros, las autoridades de la Unión señalaron: “Aspiramos a que el Gobierno Nacional pueda desarrollar políticas que logren llevar un poco de alivio a los trabajadores que hoy padecen las consecuencias gravísimas que acarrean la inflación, aumentos de tarifas, baja de la actividad industrial, suspensiones, pérdidas de poder adquisitivo del salario”, entre otras circunstancias agravadas por la situación política, social y económica que transcurre nuestro país y por lo tanto el pueblo trabajador.

“Todos juntos confiamos en nuestras propias fuerzas para reclamarle al Gobierno la justicia social que merecen los trabajadores de este bendito país”, expresaron.

En ese aspecto, afirmaron que “el espíritu de nuestro gran compañero y amigo, Antonio Natalio Basso, nos alienta y nos estimula a no bajar los brazos para seguir en la lucha, en unidad y solidaridad, por la defensa de los derechos de nuestros representados”.

Finalmente, señalaron que “por ello, y aun en la adversidad, hacemos llegar nuestro reconocimiento y saludos a todos los trabajadores madereros argentinos, en este día tan importante para nuestras familias”.