Inicio 2018-09 Septiembre Sistema previsional

Sistema previsional

FABRE (APOPS) LLAMÓ A DEFENDERLO

67
Compartir

“Le pido a mis compañeros y compañeras de ANSES resistencia y lucha para defender el Sistema Previsional Público”, pidió el secretario general de APOPS, Leonardo Fabre.

“Somos ANSES, somos la nave insignia del estado”. Pero ahora dependemos de Desarrollo Social en el marco de un Gobierno decadente e incapaz de conducir el país”, se indignó Fabre. Y afirmó: “Demostraremos nuestra importancia y nuestra identidad de trabajadores específicos previsionales allá donde nos quieran llevar. Defenderemos a nuestro Pueblo contra estas alimañas. Haremos de esta época un tiempo de sacrificios y lucha. No nos arrodillaremos ante nadie. Somos la Previsión Social.  Viva la patria. Viva ANSES y sus trabajadores”, remató Fabre.

“El presidente, en alguna medida, ansía irse. Y hay un 75% de la población que también siente lo mismo. Después podrán decir muchas cosas, pero el sentimiento popular se siente. Y creo que en gran medida por nuestra CGT y algunos otros actores se va soportando al presidente, pero cada vez se le cierra más la posibilidad de futuro”, destacó Fabre.

“Ahora llevaron a cabo el viejo sueño de pasarlo a Desarrollo social, es decir conceptuarlo como una institución asistencialista. Digo el viejo sueño porque ellos no respetan las leyes, consideran a la previsión social como si fuera un subsidio, no como un régimen de leyes… un derecho constitucional. Esa forma salvaje de gobernar del gobierno ha agotado al pueblo argentino”, subrayó.

Es que “todos nos miramos a ver cuándo se produce la reacción política. Porque va a haber una reacción política muy fuerte, y esto más allá de los traidores que le van dando un poco más de tiempo a Macri…. Pese a todas estas cuestiones, el gobierno hace agua por todos lados”, remarcó.

“Hoy la Secretaría de Trabajo, ayer Ministerio, tiene tareas pendientes de las que quieras elegir: hay 300 gremios sin homologar sus acuerdos paritarios, hay certificación de autoridades pendientes porque ahora hicieron un invento y la hacen provisoria…. El gobierno está predispuesto a la destrucción total, creyendo que tiene un poder que ya no tiene”, aseguró Fabre.