Inicio 2018-09 Septiembre Luz y Fuerza

Luz y Fuerza

REGIONAL PATAGONIA

72
Compartir
Héctor González

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor Ruben González, acordó la cesión de derechos del pago de haberes de la Cooperativa eléctrica de la localidad de Gualjaina al Gobierno de la Provincia de Chubut ante la crisis que vive el sistema de cooperativas en la provincia. Del encuentro participaron tanto Héctor González como el secretario coordinador de la Secretaría General del gremio, Rogelio Norberto González.

“Finalmente pudimos darle solución a un conflicto que empezó en octubre del año pasado y que tenía a los trabajadores sin cobrar por más de 4 meses” aseguró Rogelio González. El gremio también integra la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT)

El documento señala que “las partes se reúnen en este acto en virtud de la situación de público conocimiento por la que se encuentra atravesando la Cooperativa Eléctrica de Gualjaina, atento se cesó en el pago de los haberes de sus trabajadores”.

En este sentido, agrega que “la provincia de Chubut propone y se compromete en este acto a la suscripción de una cesión de derechos que realizara la cooperativa de mención sobre los créditos que posee con esta provincia, a favor de los trabajadores”.

“La cooperativa hizo una sesión de derechos en el pago de salarios a la provincia, ya que toda la plata que recibía era embargada por AFIP a razón de la deuda que tiene con Cammesa. Ahora la provincia pagará los sueldos directamente a los trabajadores”, explicó Rogelio González.