Inicio 2018-09 Septiembre FOEESITRA por más formación sindical

FOEESITRA por más formación sindical

DESARROLLÓ EN PERGAMINO UNA DOBLE JORNADA QUE SE REPETIRÁ EN OTROS SINDICATOS TELEFÓNICOS

45
Compartir
Daniel Rodríguez (1). Mirabelli, Mayorga, Russo, Woollands, Dra. Cominotti, Collado y Martínez, en el cierre (2).

La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) llevó a cabo el 24 y 25 de agosto en el SOEESIT Pergamino las Jornadas de Formación Sindical organizadas por el Instituto de Estudios y Formación de la FOEESITRA (IdEF).

En la Apertura dio la bienvenida vía Teleconferencia, el Secretario General de la FOEESITRA, Daniel Rodríguez, quien expresó su total apoyo a la iniciativa y felicitó a todos los participantes por el interés y el compromiso asumido, e hizo hincapié en la importancia de capacitarse para entender el presente y futuro del escenario laboral.

El cierre del curso formativo estuvo a cargo del anfitrión Mario Russo, secretario general del SOEESIT Pergamino y miembro del Secretariado Nacional, quien agradeció “la participación de todas las compañeras y compañeros” y los instó a “transmitir los conocimientos para fortalecer al conjunto de los trabajadores”.

“En esta nueva etapa del Instituto que está bajo la órbita de la Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura que conduce el Cro. Carlos Mayorga, y con la estrecha colaboración del Cro. Silvio Woollands, no hemos propuesto trabajar en distintos frentes vinculados a la Capacitación, y en este sentido, la formación de cuadros gremiales es un punto neurálgico de cara a los desafíos que nos proponen los permanentes cambios del mundo laboral”, señalaron desde la Federación.

El equipo del IdEF lo integran Mayorga y Woollands, a los que se le suman el profesor Roberto Mirabelli, la Dra. Analía Cominotti, Edgardo Collado y Jonatan Martínez. En este marco, participaron ese viernes y sábado en Pergamino, desarrollando dos jornadas intensas y muy enriquecedoras en las que participaron treinta trabajadores del gremio local.

El temario abordado durante el encuentro fue muy amplio. Los presentes recibieron contenidos que van “desde Filosofía y Ética Sindical y la historia del Movimiento Obrero Nacional, pasaron por los Convenios Colectivos de Trabajo, las negociaciones Paritarias y el Rol del Delegado, y terminaron en conceptos vinculados al futuro del Mundo del Trabajo”, contaron en la oportunidad los organizadores.

Así se fueron sucediendo los temas con un altísimo grado de participación de todos los presentes.

Asimismo, contenidos referentes a la seguridad e higiene y la interpretación del recibo de haberes también tuvieron su espacio en las jornadas del Idef. Antes del cierre del encuentro de formación, los participantes realizaron trabajos prácticos en los cuales el debate fue el protagonista principal. Finalmente, “se sacaron conclusiones y se pensaron, de manera conjunta, estrategias para el armado de un plan de acción que nos ayude a afrontar las problemáticas que nos aquejan”, afirmaron las autoridades.

Finalizado el encuentro, que fue celebrado por los asistentes como un logro importantísimo para el desarrollo sindical, la FOEESITRA agradeció especialmente a los referentes del Sindicato Pergamino que colaboraron en la organización y estuvieron en cada detalle para que estas Jornadas fueran un verdadero éxito.

Próximamente, la FOEESITRA dará a conocer el cronograma de cursos, ya que “es intención del IdEF replicar estas Jornadas en todo el país para llegar con la Formación Sindical a cada uno de nuestros representados”, remarcaron.