Inicio 2018-09 Septiembre El Modelo Nacional

El Modelo Nacional

NACE "FRENTE SINDICAL PARA ..."

221
Compartir

La Corriente Federal de Trabajadores, el moyanismo y el SMATA dieron nacimiento al “Frente Sindical para el Modelo Nacional” que pasó a conducir Hugo Moyano.

Luego de una serie de reuniones llevadas a cabo en los últimos dos meses, el 5 de septiembre la unidad en contenidos y acción de los gremios que conforman este espacio gestó el nuevo Frente, dándole entidad a la lucha que en conjunto viene llevando adelante enfrentando así las políticas con las que el Gobierno nacional avanza y avanza sobre los derechos sociales y laborales, dejando fuera del sistema a miles de trabajadores.

En este marco, el Frente se planteó en una primera instancia convocar a un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT, un pedido ya hecho al triunvirato conductor que no tuvo respuesta alguna, considerando como fecha estimada la segunda quincena de septiembre en el Microestadio de Ferro, posiblemente el 20 o 21 de septiembre.

Y a futuro, articular iniciativas con otros sectores para ganar en fortaleza y lograr conformar un gran frente para alcanzar un verdadero proyecto nacional.

En este sentido, el 6 de septiembre el Frente se reunió en la biblioteca del gremio de Camioneros con la Federación de Municipios liderada por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, para acordar una propuesta en conjunto: “que se declare la Emergencia Económica y Social y se pongan en marcha acciones que garanticen la Unidad Nacional y la paz social”.

El cónclave analizó el presente socioeconómico y se planteó delinear acciones conjuntas para hacerle frente a este modelo económico que jaquea las necesidades de la mayoría de los argentinos.

Acordó además el impulso de reuniones con asociaciones pymes que atraviesan una situación extrema con un panorama aún más sombrío, y tener un acercamiento con instituciones de la Iglesia católica.