Inicio 2018-09 Septiembre El ajuste no es el camino

El ajuste no es el camino

LA AEFIP CONTINÚA EN PLAN DE LUCHA

El 8 de septiembre “se cumplen tres meses del acta en la cual la Subdirección General de Recursos Humanos exteriorizaba el Plan de Ajuste en AFIP: “Congelamiento salarial, baja de la alícuota a 0,55% y ninguna propuesta salarial”. En estos tres meses, los trabajadores impositivos y de la seguridad social, venimos dejando en claro que el ajuste no es el camino en AFIP”, indicaron las autoridades de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), que lidera Guillermo Imbrogno.

“Luego de la arbitraria e ilegal Disposición 204/2018, con un plan de lucha activo y llevado a cabo en forma masiva en todas las Dependencias, las autoridades han tenido que exteriorizar por sus canales de comunicación la afectación de turnos y de sistemas informáticos, siendo evidente la firmeza de las acciones gremiales establecidas por la Mesa Directiva Nacional junto con las Seccionales de todo el país y llevada a cabo por todos los compañeros”, señalaron en un comunicado firmado por Imbrogno junto a su secretario de Prensa, Federico Cardone..

“Hoy en día la AFIP cuenta con un presupuesto equilibrado, y aun así faltan insumos básicos para el trabajo diario, no hay reglas claras de trabajo y se carece de un rumbo cierto en el ente recaudador más importante del país. El problema evidentemente no somos los trabajadores, es la impericia de la cúpula de turno. Por el bien del Organismo, es hora que Leandro Cuccioli nos escuche”.

El gremio continuaba con las asambleas, con los cortes de atención a los contribuyentes y el quite de colaboración, sumado a las distintas expresiones de rechazo a la política de ajuste del Administrador.

PLENARIO

Las acciones gremiales pertinentes fueron arbitradas el miércoles 29 de agosto, en el marco del Plenario de Secretarios Generales junto a la Mesa Directiva Nacional, donde las 18 seccionales coordinaron las acciones conjunto a realizar en diciembre.

En conjunto con las acciones gremiales, “hemos apelado el rechazo a la medida cautelar presentada en la justicia, donde producto de un análisis restrictivo de la Ley 23.551 y su Dto. reglamentario, se denegó la legitimación activa al Sindicato, que fuera otorgada en la causa de las DDJJ Patrimoniales Integrales. Es por ello que se apeló el fallo dentro del plazo previsto y conjuntamente se iniciarán acciones individuales en reclamo por la violación del Convenio Colectivo de Trabajo y el principio de intangibilidad salarial.”

“Leandro Cuccioli debe, de una vez por todas, ponerse el traje de Administrador Federal, y dar respuestas a un conflicto que él mismo generó. Caso contrario, el próximo 17 de septiembre en una nueva concentración nacional a la Sede Central vamos a demostrarle nuevamente que bajo ningún punto de vista vamos a avalar el ajuste.

“En esta etapa del Plan de Lucha, todos los trabajadores del país vamos a seguir siendo los protagonistas en la defensa de nuestro salario, nuestro Convenio y nuestro Organismo”, manifestaron.