Inicio 2018-09 Septiembre El 25 la Juventud va al paro

El 25 la Juventud va al paro

PLENARIO DE LA JUVENTUD SINDICAL LIDERADA POR JUAN PABLO BREY

53
Compartir

La Juventud Sindical Nacional (JSN) liderada por Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) anunció su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 25 de septiembre durante el plenario llevado a cabo por en la mañana del viernes 7 de septiembre en el salón Rucci del histórico edificio de Azopardo 802 y que contó con la participación de más de 120 jóvenes sindicalistas.

Por otra parte, la Juventud rechazó la degradación de rango del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS) a Secretaría, tras darse a conocer el anuncio oficial de los cambios en el gabinete nacional. “Desde la Juventud Sindical repudiamos y rechazamos enérgicamente la medida adoptada por el Presidente Mauricio Macri. El anuncio de la eliminación del Ministerio de Trabajo pone en jaque una vez más la relación del Ejecutivo con los trabajadores en su conjunto.”, expresaron desde el movimiento a través de un comunicado.

“El espíritu en la creación de dicha entidad es administrar y fiscalizar todos los sectores de la relación del trabajo, su capacitación y la seguridad social. El equilibrio entre la fuerza del capital y la fuerza del trabajo es función del Presidente electo y es por eso que esta Juventud Sindical Nacional pone de manifiesto su profunda preocupación”, sostuvieron en otro tramo del documento.

En tanto, Juan Pablo Brey, quien también es secretario de Prensa de la CATT agregó que “el Ministerio de Trabajo ahora devenido en Secretaría en manos del de Producción, sumado a la eliminación del Ministerio de Salud, constituyen un claro gesto de que esta crisis va a ser pagada por los trabajadores y por los sectores más humildes en beneficio, una vez más, de los sectores concentrados.”

“Para el movimiento obrero resulta por lo menos alarmante la toma de esta decisión y no permitiremos que se continúe con el plan de desmembramiento social que el Gobierno viene llevando adelante” finalizó.

PRENARIO DE LA JUVENTUD

En el marco del plenario, Brey aseguró “el objetivo de la convocatoria fue analizar la grave situación en la que se encuentra el país, producto de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional desde su asunción y que se ven agravadas por la firma del acuerdo con el FMI” y agregó “hoy hay un saqueo inusitado del producto de nuestro país a manos de un gobierno que habilita, promueve y participa de la especulación financiera”.

“La sucesión interminable de medidas de ajuste a lo que comúnmente llaman gasto público, pero que para nosotros son salud pública, educación pública, investigación en ciencia y técnica para el desarrollo y servicios públicos, son solo parte de una lista interminable de disparos directos al pueblo trabajador” señaló Brey, quién también es secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Asimismo, se refirió a la situación de despidos “miles de familias argentinas caen al vacío tras la pérdida de la fuente de trabajo de uno o varios integrantes de la misma, agravando una espiral de depresión, violencia y vacío existencial”, al tiempo que agregó que “las decisiones implementadas por el gobierno se enmarcan en una política internacional que sólo beneficia a los más poderosos”.

“La resistencia a semejante atropello son los trabajadores organizados, por eso vemos desde hace un tiempo una persecución feroz hacia algunos gremios y dirigentes que son punta del reclamo. La Juventud Sindical estará acompañando en las calles el reclamo popular en contra de estas políticas” concluyó Brey.