Inicio 2018-09 Septiembre Aleña asumió en el STVyARA

Aleña asumió en el STVyARA

EN UN MARCO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN DE LOS VIALES

73
Compartir
Graciela Aleña (centro) y César González (derecha) junto a sus pares del STVyARA en el acto de asunción.

La nueva comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) con Graciela Aleñá al frente de la Secretaría General para el período 2018 a 2022, asumió  el 7 de septiembre con el compromiso manifiesto de “continuar luchando por nuestros derechos en momentos de adversidad como los que estamos atravesando”,  y haciendo hincapié “en la unidad, la lucha y el compañerismo como fuerza para no entregar las banderas de Vialidad Nacional”.

En este marco, el STVyRA mantiene el Estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización que ratificara el 30 de agosto en un nuevo rechazo a la propuesta salarial del 15% sin cláusula gatillo con dos bonos compensatorios que ofreció la Administración de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que encabeza Patricia Gutiérrez.

“La oferta es igual de mala que la de la anterior, lo que es una clara provocación a los trabajadores. Nosotros seguimos plantados en nuestra posición de exigir un aumento del 30% con cláusula gatillo respondiendo al mandato de las asambleas que se están realizando en las seccionales de Vialidad Nacional en todo el país”, señaló Aleña.

También desde el gremio indicaron que en la reunión realizada en la sede central del organismo, la Administración comunicó el congelamiento del Inciso 1 de la partida presupuestaria, lo que significa “que nos están llevando en un camino directo hacia otro plan sistemático de despidos”, afirmó la sindicalista.

NUEVA CONDUCCIÓN

Electa con la Lista Celeste y Blanca “Agrupación Lealtad Vial” en las elecciones llevadas a cabo el pasado 21 de agosto, Aleña tuvo en el acto de asunción palabras de reconocimiento a la lucha de tantos años de César González, su antecesor al frente de la organización, al tiempo que resaltó y agradeció “la alta participación de los trabajadores y trabajadoras viales en todo el país que durante la jornada electoral votaron a la Lista Celeste y Blanca ‘Agrupación Lealtad Vial”, ratificando su apoyo a nuestra representación gremial en la continuidad de la defensa de Vialidad Nacional, de los derechos de los trabajadores viales, y la lucha de siempre”.

Señaló además que “ante la difícil situación económica y social que estamos atravesando, este voto de confianza nos empuja a redoblar los esfuerzos y continuar por el camino transitado en unidad, luchando contra el desguace del organismo”.
Y concluyó diciendo: “Queremos felicitar a todas las compañeras y compañeros que resultaron electos en todo el país, y reafirmar nuestro compromiso de seguir peleando por defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos para alcanzar una Vialidad Nacional que esté al servicio de nuestra querida República Argentina”.