Inicio 2018-09 Septiembre Abogados del Estado repudian degradación de Ministerios

Abogados del Estado repudian degradación de Ministerios

36
Compartir

La AGAE conducida por Rubén Ramos repudia la reducción de Ministerios anunciada por el Gobierno. “No obedece a una racionalización del gasto público”, denunciaron.

La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) manifestó hoy su repudio a la reducción de Ministerios anunciada por el Gobierno.
“Ante las circunstancias que son de público conocimiento, desde nuestra Asociación observamos con preocupación la descategorización que han sufrido diversas carteras claves en el desarrollo estatal y de fomento del interés general, al pasar de Ministerios a simples Secretarías tal como ha ocurrido con los ex Ministerios de Trabajo, Cultura, Ciencia y Tecnología y Salud, entre otros.”, indicó Ruben Ramos, Secretario General de AGAE.
Asimismo, Ramos destacó que “Dicha intranquilidad adquiere mayor relieve, en primer lugar, si tenemos en cuenta que esa reestructuración puede derivarse en un achique del personal del Estado, quien viene soportando los embates de la actual política económica”
“Resulta una incertidumbre cuáles son los verdaderos motivos de esa decisión, sobre todo cuando diversos funcionarios políticos han reconocido que la misma no obedece a razones de racionalización del gasto público.”, finalizó.
La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) agrupa a los letrados que prestan servicios en relación de dependencia en la Administración Pública Nacional, centralizada o descentralizada en todo el país.