Inicio 2018-09 Septiembre Viales en “estado de alerta y movilización

Viales en “estado de alerta y movilización

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la R.A. que conduce César González, volvió a rechazar la oferta salarial del 15% y declaró el “estado de alerta y movilización”. Prevén medidas de acción directa.

“La oferta es igual de mala que la de la semana pasada, lo que es una clara provocación a los trabajadores. Nosotros seguimos plantados en nuestra posición de exigir un aumento del 30% con cláusula gatillo respondiendo al mandato de las asambleas que se están realizando en las seccionales de Vialidad Nacional en todo el país”, indicó desde el gremio la secretaria adjunta, Graciela Aleñá, luego de ser rechazada en el día de ayer la propuesta salarial del 15% sin cláusula gatillo con dos bonos compensatorios, que ofreció la Administración de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que encabeza Patricia Gutierrez

También desde el gremio informaron que en la reunión realizada en la sede central del organismo, la Administración comunicó el congelamiento del Inciso 1 de la partida presupuestaria de sueldos. “Esto significa que nos están llevando en un camino directo hacia otro plan sistemático de despidos”, afirmó Aleñá.

El STVyARA recordó que la propuesta del 15% al no ser aplicable sobre todos los adicionales y suplementos del convenio implica en términos reales un incremento del 10% para las categorías superiores, mientras que para las inferiores constituye únicamente un aumento del 5%. La categoría más baja del convenio colectivo de trabajo 827/06, de esta forma, cobraría un aumento de $1784.

“Hoy en día una familia tipo para acceder a la canasta básica de alimentos necesita alrededor de 20.000 pesos. Este aumento significa para un trabajador apenas un 8% de lo necesario para llevar un plato de comida a sus casas. No podemos permitir que los viales sigamos perdiendo nuestro poder adquisitivo”, concluyó Graciela Aleñá.