Inicio 2018-08 Agosto Restitución del SIPES

Restitución del SIPES

SUPARA RECLAMÓ POR EL DESCUENTO POR EL PARO DEL 25J

Carlos Sueiro

El Sindicato Único del Personal de Aduanero (SUPARA), que conduce Carlos Sueiro, envió una misiva al subdirector general de Recursos Humanos, Dr. Facundo Rocha, exigiendo la inmediata restitución del descuento en el concepto de SIPES que le hicieron al personal por el paro nacional del 25 de junio, y aclararon que, en caso de una respuesta negativa, quedaban en libertad de “formular acciones legales y sindicales”.

“En oportunidad de abonarse el Fondo de Jerarquización correspondiente a este mes (agosto), en el rubro correspondiente al SIPES, se ha efectuado un descuento de este concepto invocando la inasistencia que registrara el personal el día 25 de junio, fecha en la cual los trabajadores afectados realizaron un paro general de actividades en todo el país decretados por la CGT, medida a la cual adhirió esta entidad”, informó el SUPARA.

“Conforme acta acuerdo N° 27/09, las inasistencias vinculadas a medidas de fuerza gremial no pueden afectar descuento alguno en el mencionado concepto SIPES, es decir que la disminución que se ha producido deviene en ilegitima, y por lo tanto debe ser restituida al personal afectado…”, explicaron las autoridades del gremio aduanero.

“No puede argumentarse que el descuento salarial efectuado en el resto de las remuneraciones por ese día de inasistencia pueda en modo alguno arrastrarse e impactar en el concepto de SIPES”, explicaron invocando la mencionada acta acuerdo.